27.06.2018 21:29 h

"La prioridad no es ganar", dice DT de Bélgica

Roberto Martínez en una rueda de prensa de archivo. (Foto: Imago)
Roberto Martínez en una rueda de prensa de archivo. (Foto: Imago)

Contra Inglaterra, "queremos hacer un buen partido pero la prioridad no es ganar", declaró el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, este miércoles, víspera del choque que decidirá el primer lugar del Grupo G de Rusia-2018 el jueves en Kaliningrado.

"Queremos hacer una buena actuación, pero la prioridad no es ganar", aseguró Martínez en rueda de prensa. "Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocar a esos jugadores en una posición de riesgo", afirmó.

"Algunos han jugado partidos muy disputados a las 15h00 en Moscú o en Sochi con humedad, así que es muy importante para nosotros proteger a nuestros jugadores y tenerlos en las mejores condiciones para los octavos", añadió.

El primer lugar del Grupo G llevará a un lado del cuadro que podría ser muy complicado para los dos candidatos a la final del próximo 15 de julio en Moscú, ya que si Brasil acaba primero del Grupo E, el vencedor del duelo entre Bélgica e Inglaterra deberá previsiblemente enfrentarse en cuartos a uno de los grandes favoritos.

¿Por eso las rotaciones? "Hay jugadores que han merecido jugar el Mundial. Creo realmente en la posibilidad de los 23 jugadores de contribuir al equipo. Si pueden ganar, muy bien, pero la prioridad es otra que la victoria", confirmó el técnico español.

En consecuencia, aunque confirmó que Thibault Courtois sería titular en la portería, mantuvo la duda sobre otros habituales titulares como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, "todavía recuperándose" tras el golpe recibido contra Túnez.

A pesar de eso, con dos primeros partidos a un excelente nivel, ¿Bélgica es ahora una de las favoritas? "Sabemos el talento que tenemos, tenemos una generación de la que podemos estar muy orgullosos en Bélgica. Con sólo 11 millones de habitantes, hay unas individualidades extraordinarias", aseguró Martínez.

"Pero, creo que el Mundial no respeta las individualidades o los grandes talentos, solo los equipos que trabajan duro como grupo y que tienen una mentalidad ganadora", dijo. "El Mundial es un torneo muy difícil, los márgenes son muy estrechos", advirtió, poniendo el ejemplo de la eliminación este miércoles de Alemania, vigente campeón.

afp/livefutbol