29.06.2018 02:03 h

Martínez: "Estoy encantado con la prestación" de Bélgica

Bélgica se ha metido en la siguiente ronda mostrando gran imagen. (Foto: Getty)
Bélgica se ha metido en la siguiente ronda mostrando gran imagen. (Foto: Getty)

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró feliz este jueves tras ganar 1-0 a Inglaterra en el Mundial de Rusia, elogiando la prestación de su equipo, plagado de suplentes.

"Honestamente, estoy encantado de la prestación que hemos tenido, sobre toco con nueve cambios, lo que es raro en el fútbol internacional", dijo Martínez en rueda de prensa. "Se podía esperar haber visto a un equipo desacompasado, pero no fue lo que pasó. Vi a jugadores que querían contribuir a cualquier precio a nuestro recorrido", añadió.

"Ahora tenemos que concentrarnos en Japón, pero no debemos mirar más allá de eso", dijo, antes de referirse a este próximo rival de octavos. "Jugamos un buen partido contra Japón en Brujas (en noviembre pasado 1-1). Aparte del entrenador que ha cambiado, no hay cambios mayores en el equipo", explicó.

"Creo que es un equipo muy dinámico, bien organizado. El fútbol japonés es muy fuerte, nos esperamos una batalla. Los conocemos bien, pero ellos a nosotros también", añadió Martínez.

Respecto al hecho de que haber pasado a octavos líderes de grupo pueda hacer que tenga que seguir un recorrido contra selecciones más peligrosas, Martínez afirmó que "no queríamos ganar a cualquier precio, pero cuando saltas al terreno de juego es siempre para vencer. Es la Copa del Mundo, e Inglaterra también quería ganar. El resultado es positivo, nos ha reforzado como equipo", concluyó.

afp/livefutbol