02.07.2018 14:50 h

Francia tranquiliza sobre Sidibé, Mendy y Hernandez

Lucas Hernández entona el himno nacional francés. (Foto: Imago)
Lucas Hernández entona el himno nacional francés. (Foto: Imago)

Los distintos problemas físicos de tres laterales franceses, Lucas Hernandez, Djibril Sidibé y Benjamin Mendy, no representan "grandes preocupaciones" para los Bleus, aseguró este lunes su seleccionador adjunto Guy Stéphan, de cara al choque del viernes ante Uruguay en cuartos de final del Mundial-2018.

"No hay grandes preocupaciones, aunque eso no quiere decir que todos se vayan a entrenar hoy (lunes)", dijo Stéphan en conferencia de prensa, avanzando luego que al menos Hernandez y Mendy iban a tener descanso este lunes.

"Lucas continúa con los cuidados, un poco de la misma forma" que el domingo, explicó sobre el lateral izquierdo titular, que el martes de la pasada semana ante Dinamarca (0-0) sufrió una contractura y que no disputó por entero el duelo de octavos de final contra Argentina (4-3) el sábado.

"En principio no hay nada malo en lo que se refiere a Djibril, incluso aunque haya un hematoma en el tobillo" derecho, afirmó sobre el jugador del Mónaco, que tuvo que acortar la sesión de entrenamiento reservada a los suplentes el domingo y que tuvo que retirarse a los vestuarios cojeando, después de haber recibido un golpe en un duelo con Florian Thauvin.

"Benjamin tiene ese pequeño problema muscular en la parte delantera del muslo. Va a retomar la actividad hoy (lunes), no es la actividad de todos los otros jugadores, pero va a volver a la actividad, así que está mejor", precisó Stéphan sobre Mendy, lateral izquierdo suplente, que fue declarado baja para el partido de octavos ante Argentina.

Francia se mide a Uruguay en cuartos de final, el viernes en Nizhni Nóvgorod.

afp/livefutbol