27.08.2018 11:18 h

León viene de atrás y vence 1-2 al Toluca en México

León es undécimo con diez puntos. (Foto: Getty)
León es undécimo con diez puntos. (Foto: Getty)

El León remontó y se impuso 1-2 al Toluca el domingo en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 7 con un zurdazo de Rodrigo Salinas desde fuera del área. El peruano Pedro Aquino hizo el 1-1 para 'La Fiera' al 16 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. Al 45, el portero del Toluca rechazó un balón, el argentino Mauro Boselli tomó el rebote dentro del área y tras perfilarse firmó el 2-1 para el León con un potente remate. Con este resultado, el equipo leonés llegó a 10 puntos y le dio alcance a la escuadra toluqueña.

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se impusieron 2-0 a los Lobos BUAP. El brasileño Camilo Sanvezzo hizo los dos goles, al minuto 43 con un tiro libre, y al 65 con un remate dentro del área. Con este resultado, el Querétaro llegó a 11 puntos y los Lobos se quedaron con cuatro unidades.

En el último partido, el Santos le sacó el empate 1-1 al Cruz Azul. Al minuto 76, el uruguayo Martín Cauteruccio hizo el 1-0 para el equipo celeste que llegó a 17 puntos y se mantuvo como líder invicto. Al 85, el colombiano Deinner Quiñones le dio el 1-1 a los 'Guerreros' santistas que tienen ahora 14 unidades.

La jornada inició el viernes en el estadio Jalisco con el triunfo por 1-0 del Gudalajara en el clásico tapatío contra el Atlas que además de quedarse en el sótano de la clasificación sigue sin anotar gol en el torneo. Durante la actividad sabatina, el América con nueve hombres rescató el empate 2-2 ante los Pumas en el estadio Azteca.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol