01.10.2018 13:25 h

Jedinak, capitán de Australia, se retira de la selección

Mile Jedinak no volverá a defender a su país. (Foto: Getty)
Mile Jedinak no volverá a defender a su país. (Foto: Getty)

El capitán de los Socceroos Mile Jedinak anunció este lunes su retirada internacional, por lo que no liderará al equipo australiano en la Copa de Asia que se disputa el próximo año.

Jedinak, de 34 años y que juega para el Aston Villa, anunció su decisión en la red social Instagram. "Después de mucho tiempo de reflexión y charla con los más cercanos, siento que es el momento correcto para concentrarme en mi club y prolongar este viaje", señaló Jedinak. "Cuando era un niño crecí soñando con jugar para Australia y portar la famosa camiseta verde y oro para representar a mi país", añadió.

Jedinak se marcha con 79 partidos internacionales y 20 goles entre 2008 y 2018, ayudando a su equipo a clasificarse para el último Mundial con un triplete en la repesca ante Honduras.

"Mile Jedinak fue un fantástico servidor para el fútbol australiano durante un largo periodo y su liderazgo en el equipo nacional es una verdadera inspiración", señaló el presidente de la Federación Australiana de Fútbol Steven Lowy en un comunicado. Su retirada llega después de la salida de otro icono, Tim Cahill, de 38 años (50 goles en 107 partidos), que dejó la selección en julio.

afp/livefutbol