20.01.2019 20:58 h

Copa de Asia: China, Irán y Vietnam, en cuartos

El cuadro chino sigue aspirando al título tras el triunfo. (Foto: Getty)
El cuadro chino sigue aspirando al título tras el triunfo. (Foto: Getty)

China, Irán y Vietnam se convirtieron este domingo en las primeras selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Copa de Asia de naciones, torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

La manera en la que consiguieron el pase fue muy diferente para estos equipos. China, entrenada por el italiano Marcello Lippi, tuvo que remontar el tanto inicial de Tailandia para acabar llevándose el triunfo por 1-2.

Los tailandeses, que tuvieron un inicio de torneo catastrófico y cesaron a su seleccionador tras el primer partido, se colocaron por delante en el marcador a la media hora de juego y conservaron la ventaja hasta el minuto 67, cuando empató Xiao.

Tan solo cuatro minutos después, Gao transformó un penal para dar el pase a los chinos. "No ha sido un partido fácil. Hemos jugado mal en la primera mitad, pero estoy orgulloso de la reacción de los jugadores en el segundo periodo", se felicitó Lippi, que abandonará su puesto al término del torneo.

Menos complicado fue para Irán, uno de los grandes favoritos al título, que se impuso por 2-0 a Omán. Pese a que el partido estaba decidido al descanso, el portero Alireza Beiranvand libró al equipo entrenado por el portugués Carlos Queiroz de un susto al detener un penal nada más comenzar el encuentro.

Dramática fue la clasificación de Vietnam, que se impuso en los penales a Jordania, que en la primera fase dio la gran sorpresa del campeonato al derrotar a la vigente campeona Australia.

El choque estrella de los octavos de final lo disputarán este lunes Japón (cuatro veces campeón continental) y Arabia Saudí (con tres títulos en los años 1980 y 1990).


>>> Resultados de los octavos de final de la Copa de Asia <<<


afp/livefutbol