06.07.2019 23:33 h

Argentina acaba tercera con Messi expulsado

Messi y Medel teminaron expulsados.
Messi y Medel teminaron expulsados.

Apenas 24 horas antes de que Brasil y Perú se jueguen la Copa América, Argentina y Chile protagonizaron este sábado un choque áspero por el tercer puesto, que acabó con Lionel Messi expulsado y el triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Ambos entrenadores habían prometido en la víspera que no se iban a reservar nada para un partido aparentemente sin importancia y el choque no defraudó. A diez minutos para el descanso, después de que jugadores de los dos equipos dieran muestras de la gran rivalidad existente entre los finalistas de las dos ediciones precedentes de la Copa América (2015 y 2016), Messi y Gary Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado. Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

En esos momentos, Argentina ya dominaba por 2-0, con goles de Sergio Agüero (12) y de Paulo Dybala (22), que al fin fue titular con la Albiceleste y dejó muestras de la calidad que exhibe semanalmente con la Juventus.

Casi a la hora de juego, Chile recortó por medio de Arturo Vidal, que transformó un penal, pero el aún bicampeón americano no pudo forzar el empate y la tercera plaza fue para Argentina.

La expulsión de Messi llega cuando aún resonaban las duras críticas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "los graves y grosero errores arbitrales" del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal contra Brasil. "Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo", declaró Scaloni en la previa.

afp/livefutbol