21.12.2019 00:38 h

Hoffenheim gana 2-1 con remontada al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund dejó escapar un partido que tenía encarrilado y en el que vio cómo el Hoffenheim le remontaba con dos tantos en la recta final (2-1), este viernes en la apertura de la 17ª jornada de la Bundesliga.

Tras esta derrota, el Dortmund se queda en el cuarto lugar, a cuatro puntos de los dos primeros clasificados, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach, que se enfrentan el sábado a Augsburgo (10º) y Hertha de Berlín (13º), respectivamente, con lo que pueden ampliar su margen.

El Dortmund se queda con los mismos puntos que el Bayern de Múnich, que es tercero gracias a una mejor diferencia de goles. El gigante bávaro recibe el sábado al Wolfsburgo (8º) y tiene ahora una buena oportunidad de tomar ventaja ante uno de sus teóricos grandes rivales por el título.

El único gol del Borussia Dortmund en el estadio Rhein-Neckar Arena de Sinsheim lo firmó Mario Götze en el minuto 17. El hombre que marcó el gol que dio a Alemania el Mundial-2014 en la final contra Argentina empujó a la red en la entrada del área pequeña un pase retrasado desde casi la línea de fondo del internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi.

El Hoffenheim empezó a cambiar el rumbo del partido en el minuto 79, cuando el arquero del Dortmund Roman Burki no pudo atajar un disparo y dejó el balón suelto en el área, para que el armenio Sargis Adamyan pusiera el 1-1 en el marcador. El propio Adamyan envió luego el centro para que el croata Andrej Kramaric (87) cabeceara a la red del equipo amarillo y dejara los tres puntos en casa.

El Hoffenheim aprovecha este triunfo para subir al sexto lugar provisionalmente, entrando así en la zona de clasificación a la Europa League.


>>> Resultados de la 17ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol