12.01.2021 12:56 h

El Huesca y el Alavés destituyen a sus técnicos

Míchel deja de ser el técnico de la SD Huesca.
Míchel deja de ser el técnico de la SD Huesca.

El Huesca, colista de la Liga española, ha cesado en la madrugada de este martes a su técnico Míchel Sánchez, tras la derrota el lunes ante el Betis 2-0.

"La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020", informó el club aragonés en un comunicado. El Huesca afirmó haber tomado esa decisión "en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso".

El Huesca, que acumula cinco derrotas en sus últimos seis partidos, marcha en la última posición de la clasificación liguera. Míchel había llegado al banquillo del Huesca en el inicio de la temporada 2019/2020 con el equipo en segunda división, subiendo al conjunto maño a primera.

El Huesca no ha adelantado el sustituto del técnico cesado, pero según la prensa española, Asier Garitano, antiguo entrenador de la Real Sociedad, podría ser elegido.

También el técnico Pablo Machín ha sido destituido este martes como entrenador del Alavés tras la irregular marcha del equipo vasco, que se encuentra a dos puntos del descenso.

"El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto", anunció el Alavés. "La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo", añadió el equipo vasco.

Machín había llegado al alavés en agosto pasado tras haber pasado por equipos como Numancia, Girona, Sevilla y Espanyol.

afp/livefutbol