16.05.2021 12:54 h

Werder Bremen cambia de técnico a una semana del final

El Werder Bremen anunció este domingo la destitución de su entrenador Florian Kohfeldt, poniendo en su lugar a la leyenda del club Thomas Schaaf, para el último partido del campeonato de la temporada, cuando el club lucha por la permanencia en la Bundesliga.

Tras cuatro años al frente del club, Kohfeldt, de 38 años, tuvo que marcharse cuando al Werder solo le queda un partido por disputar, el sábado en casa contra el Borussia Mönchengladbach. Sin ganar desde hace diez partidos de Bundesliga, Werder Bremen es decimosexto, una plaza que le llevaría un play off por la permanencia, tras la derrota por 2-0 el sábado en Augsburgo, y tiene un punto de ventaja respecto a Colonia, el primero en zona de descenso, y está un punto detrás de Arminia Bielefed, 15º.

"Desgraciadamente, tras el partido de Augsburgo, no teníamos más la convicción de que nos podíamos mantener (en primera) con Florian Kohfeldt", declaró el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann, en un comunicado.

Baumann ha llamado a un símbolo del Werder, Thomas Schaaf, de 60 años, que fue el entrenador del equipo de Bremen de 1999 a 2013. El exdefensa pasó toda su carrera de jugador con el equipo verdiblanco, de 1978 a 1995, con un total de 380 partidos, y ganó dos veces la Bundesliga.

Schaaf era el técnico del club del norte de Alemania cuando ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2003-04.

afp/livefutbol