30.06.2021 09:39 h

Perú abre en Goiania el operativo antiguaraní

Perú va a por todas en esta Copa América.
Perú va a por todas en esta Copa América.

Envalentonado por su progresión, Perú comenzó a diseñar en Goiania este martes la estrategia que empleará ante Paraguay, su rival el viernes en cuartos de final de la Copa América-2021.

Ricardo Gareca y sus asistentes ordenaron a algunos titulares como Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula "trabajos regenerativos en el gimnasio y cancha del CT Atlético Goianiense", informó la selección incaica. Mientras que "los 18 futbolistas restantes hicieron trabajos reducidos en el campo principal", agrega la información.

Los hombres de Gareca eliminaron a Venezuela y tras un inicio complejo, en el que recibieron una goleada por parte de Brasil (4-0), levantaron cabeza al vencer a Colombia (2-1) y empatar con Ecuador 2-2. Ya con la mira en cuartos, Gareca busca repetir el camino que llevó a los incas a la final en la Copa de Brasil-2019, que perdieron con el local.

Para conseguir al menos igualar la actuación de hace dos años, Perú debe consolidar su juego ofensivo y el 'italiano' Lapadula, que se estrenó como goleador del combinado inca en este torneo, debe repetir buenas actuaciones para llenar espacios en ataque. En el mediocampo, pero con gran proyección ofensiva, André Carrillo -que anotó el gol del triunfo ante la Vinotinto- es la figura a seguir en un equipo peruano que hace seis años años conduce el 'Tigre' Gareca.

El argentino devolvió a Perú a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia y ahora lucha por mantener el nivel de un plantel que tiene acotado el recambio generacional y que en esta Copa juega sin su histórico goleador, Paolo Guerrero.

En Rio de janeiro, Paraguay pasó la página de la ajustada derrota 1-0 ante Uruguay con trabajos regenerativos en gimnasio para los que fueron titulares ante los charrúas. Los suplentes y los que tuvieron pocos minutos de acción ante la Celeste se movieron en el campo del estadio Olímpico Nilton Santos, sede del partido ante Uruguay.

Este martes los guaraníes se trasladaron a Goiania, donde jugarán ante Perú el viernes. El entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, recibió un duro golpe ante Uruguay ya que su principal figura, Miguel Almirón, sufrió una lesión muscular que amenaza con sacarlo del torneo.

A la llegada a Goiania, Paraguay publicó un parte médico en el que se informa que tras una resonancia magnética practicada a Almirón, del Newcastle de Inglaterra, "se observa edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma ni rotura fibrilar".

Almirón "seguirá siendo monitoreado por el cuerpo médico de la selección y en las próximas horas se realizará nuevos estudios", agregó la sanidad de Paraguay en el reporte publicado en Twitter.

afp/livefutbol