11.11.2021 01:38 h

Colo Colo alcanza el liderato en el emocionante final de Chile

Con un penal en el último minuto de juego, Colo Colo se impuso 1-0 a Melipilla y logró arrebatarle el liderato a la Universidad Católica que quedó a dos puntos en el segundo lugar, a tres fechas de concluir el emocionante torneo chileno.

Todo hacía presagiar que Melipilla le robaba un empate a Colo Colo que estaba obligado a ganar para superar a Universidad Católica que hasta ese minuto era líder del torneo por un punto, jugada la trigésima primera fecha.

Un penal errado por parte de Colo Colo parecía sentenciar la igualdad, pero en el minuto 90+6, el árbitro Ángelo Hermosilla volvió a cobrar la pena máxima que cambió por gol el defensa argentino Emiliano Amor, causando la euforia de los hinchas del cuadro popular que de esta manera ganaban dramáticamente el partido.

Colo Colo sumó 61 puntos y logró subir nuevamente al liderato sobrepasando a Católica, que se quedó en la segunda posición con 59. Ambos equipos se han ido turnando el primer lugar desde hace al menos tres fechas, poniéndole emoción a un torneo chileno que está cerca de concluir.

En la trigésima segunda fecha, que comienza a jugarse el sábado, Universidad Católica jugará de visita con La Serena, mientras que Colo Colo enfrentará como forastero a Curicó Unido el domingo.

En tanto, la Universidad de Chile, otro de los grandes del fútbol chileno y ganador de la Copa Sudamericana-2011 con un inolvidable equipo al mando del DT argentino Jorge Sampaoli, pasa por su peor momento de los últimos 20 años.

La derrota en el clásico universitario con la U. Católica (1-0) agudizó la crisis de la U. de Chile, que es antepenúltimo con 34 unidades y está en serio peligro de caer a la segunda división.

El plantel 'azul' pasa por un momento de reestructuración luego que inversores estadounidenses se quedaran con la mayoría de acciones de Azul Azul, la concesionaria que maneja los destinos del club.

En lo que resta del torneo, los universitarios jugarán tres finales en las que están obligados a ganar, de lo contrario podrían caer de categoría, tal como ocurrió en el campeonato de 1988, cuando descendió, pero pudo retornar a la división de honor en un año.

afp/livefutbol