06.04.2022 05:23 h

Flamengo vence 2-0 a peruano Cristal en debut de Libertadores

Flamengo, finalista de la pasada edición, venció 2-0 a Sporting Cristal este martes en Lima en partido disputado sin público, en la apertura del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

Los goles del primer triunfo del 'Mengao' fueron anotados por Bruno Henrique a los 22 minutos y Matheuzinho a los 87. En la segunda fecha, Flamengo recibirá en el estadio Maracaná a Talleres de Argentina y Cristal visitará a la Universidad Católica en su reducto de San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

La disputa del partido estaba en suspenso por el toque de queda que regía en Lima y el vecino puerto del Callao, y que finalmente fue levantado en la noche del martes por el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Cristal salió a buscar un buen resultado apelando al juego colectivo en el Estadio Nacional, que lució sin hinchas en sus tribunas por problemas de la crisis social en el país andino.

Cristal con los mediocampistas Christofer Gonzales y el argentino-peruano Horacio Calcaterra, y el delantero Percy Liza salieron a presionar al cuadro brasileño.

Tras los 20 minutos, Flamengo empezó a crecer en su juego colectivo con contragolpes elaborados por el atacante Bruno Henrique y el mediocampista Matheuzinho.

A los 22, Henrique con un fuerte remate de izquierda abrió el marcador tras un excelente centro de Matheuzinho desde la banda derecha, con algo de complicidad de la defensa local.

Con el tanto en contra, el cuadro 'celeste' se fue al ataque con rápidas jugadas colectivas para tratar de igualar el marcador, pero Flamengo armó una buena línea defensiva liderada por David Luiz y mantuvo invicto el arco de Hugo Souza. A los 41, el delantero Irven Ávila sacó un remate de derecha que fue atajado por Souza.

En el complemento, el equipo limeño dirigido por Roberto Mosquera salió a proponer un juego más agresivo para buscar remontar el marcador.

En tanto, el técnico del club carioca Paulo Sousa ingresó a João Gomes y Léo Pereira para buscar liquidar el partido, tras perder la posesión del balón en el medio campo.

Con los cambios, el 'Fla' creció en su juego para dominar el medio y buscar el segundo gol en pies del delantero 'Gabigol', pero el jugador fue sustituido tras una opaca actuación en el partido.

El subcampeón peruano no bajó los brazos y siguió presionando al equipo brasileño, pero no logró anotar en todos sus intentos. A los 66, Liza sacó un disparo de derecha en el área chica que fue atajado por Souza.

En los últimos minutos del partido, Flamengo apretó el acelerador con sus nuevos cambios para volver a anotar. A los 87, Matheuzinho, de gran figura en el partido, anotó el 2-0 con remate de derecha tras asistencia de Lázaro.

afp/livefutbol