15.04.2022 06:10 h

Emelec y Deportivo Táchira igualan 1-1 en Grupo A

El ecuatoriano Emelec empató 1-1 (1-1) con el venezolano Deportivo Táchira en un animoso partido que disputaron el jueves en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2022.

Para el elenco 'eléctrico' convirtió Joao Rojas (a los 10 minutos), mientras que el 'carrusel' tachirense se puso adelante con un madrugador tanto de Yerson Chacón (4), pero no tuvo el carácter para proteger la victoria parcial por 1-0.

El miércoles por la misma llave, el brasileño y poderoso Palmeiras goleó por 8-1 al boliviano Independiente Petrolero en Sao Paulo, con lo que registra un perfecto puntaje de seis que le mantiene de líder.

Emelec sigue segundo con 2 puntos, por encima del Táchira y Petrolero, ambos con 1.

El monarca venezolano echó un baldazo de agua helada al subcampeón ecuatoriano con el tanto del juvenil Chacón, quien a los cuatro minutos se valió de un pase de Anthony Uribe para disparar con el botín diestro y vencer al arquero Pedro Ortíz, que para el resto estuvo bien parado.

Los 'millonarios' de Guayaquil fueron los dominadores del compromiso, escenificado en el estadio Capwell, y no se desarmaron ante la derrota parcial.

Supieron mantener la estrategia ofensiva que derivó en el empate 1-1 con la anotación de Rojas a los diez minutos. El mediocampista se encontró con un pase de Alejandro Cabeza en el centro del área para definir con un potente derechazo.

A los 68, el ariete Cabeza mandó con la testa el balón hacia el caño izquierdo, haciéndose humo un claro intento de gol en momentos en que al 'bombillo' le faltaba suficiencia para definir.

Chacón y Uribe integraron un peligroso dueto que en varias ocasiones intimidó a Ortiz, que soportó más embestidas que el guardameta aurinegro Cristopher Varela.

El técnico emelecista, el español Ismael Rescalvo, se vio forzado hacia el minuto 18 a modificar la táctica de juego ante una lesión de su artillero argentino Mauro Quiroga. Dispuso el ingreso del defensa Bryan Carabalí, con lo que el dueño de casa mantuvo la efectividad y posesión, pero sin suficiente autoridad para remontar.

Rescalvo otra vez fue criticado por la hinchada azul, entre la que prevalece el desamor por la mala campaña.

En el calor de Guayaquil, el Táchira -dirigido por el también español Álex Pallarés- mostró carácter y fue totalmente distinto al que fue goleado 4-0 por el visitante Palmeiras, actual bicampeón de la Libertadores, en la primera fecha.

El volante colombiano Alexis Zapata, refuerzo de Emelec, acechó de manera obstinada la valla del club tachirense, que emergió como el triunfador de la noche al alzarse con un punto.

A los 73, Pallarés ordenó que el ariete ecuatoriano Renny Simisterra sustituyera a Uribe, de buen rendimiento en el cotejo arbitrado sin complicaciones por el colombiano Jhon Hinestroza.

En la tercera jornada de la serie, Petrolero hará de local ante el Táchira en la ciudad de Sucre el 26 de abril y Emelec frente a Palmeiras un día después. Los dos primeros clasificarán a los octavos de final de la Libertadores.

afp/livefutbol