18.07.2022 04:13 h

Colo Colo mantiene el liderato de la liga de Chile

Colo Colo mantuvo al término de la decimoctava jornada el liderato en solitario de la liga de Chile al vencer a domicilio a Audax Italiano, aunque Ñublense mantiene la presión a tres puntos de la cabeza.

El Cacique tuvo que sudar para ganar por 2-1 y obtener los tres puntos el sábado. Aunque se adelantó en la mitad de la segunda parte los locales neutralizaron rápido el tanto de ventaja.

Necesitó apurar el encuentro hasta el 90+10 para anotar el tanto de la victoria de penal y mantener la primera plaza con tres puntos de ventaja.

Por detrás acecha Ñublense en la segunda posición tras ganar de visita 1-0 Universidad de Chile, que sigue sumido en la irregularidad y quedó alojado en la undécima plaza.

Tercero a cuatro puntos de Colo Colo se posicionó Curicó Unido, que venció al vigente tetracampeón del torneo, Universidad Católica, por 3-2 en casa. Tuvo que dar vuelta a los dos goles iniciales de los cruzados para terminar remontando sobre la bocina.

Palestino se adjudicó la goleada de la semana con un 5-1 como local frente al colista Coquimbo Unido.

En el resto de encuentros Cobresal venció 3-1 a Unión La Calera ante su público, Everton ganó 2-1 en casa a Unión Española, Antofagasta salvó un 1-0 a domicilio frente a La Serena y O'Higgins cerró la fecha con victoria de visita ante Huachipato.

afp/livefutbol