14.09.2022 09:30 h

El Sevilla quiere despegar ante el Copenhague

El Sevilla tratará el miércoles contra el Copenhague en la Champions de mantener el impulso tomado el pasado fin de semana en LaLiga con su primera victoria en este inicio de temporada y salir del último puesto del grupo G.

El equipo andaluz cayó la pasada semana por un contundente 4-0 ante el Manchester City, que lidera la llave, por delante de Borussia Dortmund y el Copenhague.

La victoria 3-2 sobre el Espanyol el sábado pasado acabó con una racha de cinco partidos oficiales sin ganar, cuatro de ellos derrota, incluida el naufragio contra el City en la competición continental.

"Ganar siempre es importante, te hace trabajar con más energía", dijo este martes, el técnico Julen Lopetegui en rueda de prensa.

La victoria dio aire a un entrenador sevillista que estaba empezando a ser cuestionado por la dura racha vivida por el club andaluz en este inicio de temporada.

La visita al que, en teoría, es el rival más débil de la llave puede ser la ocasión para que el Sevilla consolide una nueva dinámica positiva y siga sumando buenas sensaciones.

"Estamos aquí con un equipo que no tengo ninguna duda de que va a crecer. Tenemos que tratar de hacer un muy buen partido", afirmó Lopetegui.

"Hemos tenido mala suerte y tampoco hemos rendido lo suficiente. Ahora nos centramos sólo en el próximo partido para dar el paso decisivo que permita darle la vuelta a esta situación", dijo Thomas Delaney a los medios de su club.

El centrocampista danés volverá el miércoles al lugar donde se formó, aunque reconoció que "es un poco raro regresar con otra camiseta" al Parken.

Lopetegui puede volver a contar con el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, repuesto de las molestias que le impidieron estar en la victoria sobre el Espanyol.

La presencia del 'Papu' supone una buena noticia para el Sevilla, a lo que se une la mejoría en el juego mostrada por su goleador Yousouf En-Nesiry y el ascenso de José Ángel Carmona, de 20 años.

El joven lateral, autor de un gol contra el Espanyol en un buen partido, puede volver a ser titular el miércoles en Copenhague.

Enfrente el equipo danés, que al igual que el Sevilla, comenzó perdiendo 3-0 contra el Borussia Dortmund la pasada semana, espera poder mejorar ante el equipo español.

"Que pensemos que el encuentro contra el Sevilla de mañana es una de nuestras mejores posibilidades dice mucho de lo difícil que es este grupo", afirmó el entrenador del Copenhague Jess Thorup este martes.

El técnico danés apunta a cerrar espacios y jugar ordenados para tratar de imponerse al equipo español y dar la sorpresa con la ayuda de su público.

"Se trata de mirar hacia adelante, nadie cree que tengamos ninguna posibilidad, pero nosotros sí lo creemos", dijo Thorup.


Equipos probables:

Copenhague: Ryan - Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen - Falk, Zeca, Lerager - Claesson, Cornelius, Daramy. Entrenador: Jess Thorup

Sevilla: Bono - Carmona, Gudelj, Nianzou, Acuña - Fernando, Delaney - Lamela, Papu Gómez, Isco - En-Nesyri. Entrenador: Julen Lopetegui

Árbitro: Irfan Peljto (BIH)

afp/livefutbol