18.03.2023 20:33 h

El Celta gana 3-1 al Espanyol para mirar hacia arriba

El Celta (10º) ganó 3-1 al Espanyol (16º) en la 26ª jornada de la Liga para seguir acercándose a la parte alta de la clasificación, mientras el Rayo Vallecano empató 2-2 con el Girona y el Almería igualó 1-1 en el descuento con el Cádiz.

El joven Gabri Veiga abrió el marcador de tiro cruzado a la escuadra (26), Iago Aspas amplió la cuenta de penal (45) y Carles Pérez puso el 3-0 (81) en el campo del Espanyol.

El tanto del honor 'perico' de José Gragera (86) sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que mantiene al Espanyol cerca de la zona de descenso.

El Celta dominó en la primera parte, pero tras la pausa, los locales apretaron, aunque sin lograr poder darle la vuelta al resultado, sumando su tercera derrota consecutiva en el campeonato español.

En Vallecas, el Rayo Vallecano (8º) se adelantó en dos ocasiones con los goles de Isi Palazón (23) y el argentino Óscar Trejo (34), pero un doblete de Viktor Tsygankov (29, 52) igualó las dos veces para salvar un punto para el Girona (12º).

El conjunto rayista, que falló un penal, cedió dos puntos de oro en su lucha por llegar a la zona europea del campeonato español y sumó su sexto encuentro consecutivo sin ganar.

Antes, el Cádiz (14º) se adelantó con un gol de Roger Martí (49), pero Gonzalo Melero empató de penal en el descuento (90+7) salvando un punto para el Almería (19º), que sigue hundido en la penúltima posición de la clasificación.

El Atlético de Madrid cerrará el día con su duelo contra el Valencia.

Gran parte de la atención de esta 26ª fecha la acaparará el clásico del domingo entre el FC Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º) en el Camp Nou.

Antes de ese partido, el Barça tiene nueve puntos de ventaja sobre el equipo blanco, que estará por lo tanto especialmente presionado.

afp/livefutbol