09.04.2023 07:43 h

América viene de atrás y vence al líder Monterrey

Las 'Águilas' del América vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Rayados' del Monterrey, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 19, los 'Rayados' desdoblaron en un contragolpe que rechazó el portero Luis Malagón, el argentino Maximiliano Meza aprovechó el rebote y fimó el 1-0 con un disparo desde la línea frontal.

El 1-1 de las 'Águilas' se derivó de un balón que iba a tiro de esquina y que el arquero argentino Esteban Andrada mantuvo en juego al dejárselo al chileno Diego Valdés quien anotó con el arco abierto.

El América le dio la vuelta al marcador al 79 cuando el uruguayo Federico Viñas recibió la pelota dentro del área y definió el 2-1 ante el 'Sabandija' Andrada.

De esta manera, el Monterrey se quedó con 34 puntos en el primer lugar de la clasificación y el América subió al tercero con 27 unidades.

En el estadio Universitario, los 'Cañoneros' del Mazatlán vencieron sorpresivamente de visita 2-1 a los Tigres el sábado en el estadio Universitario.

Al minuto 18, Miguel Sansores apareció oportuno en el área chica para convertir en el 1-0 del Mazatlán un balón rechazado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Francisco Venegas aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de cabeza dentro del área chica al 38.

Los felinos se acercaron 2-1 al 76 con un centro que Sebastián Córdova mandó desde el costado izquierdo del campo y que terminó en el arco sin que nadie lo rematara.

Con este resultado, los 'Cañoneros' llegaron a siete puntos pero siguen en el fondo de la clasificación y los Tigres se quedaron con 21 unidades.

En el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara se impusieron 1-0 a los 'Rayos' del Necaxa.

Al minuto 71, Pavel Pérez recibió un balón filtrado en el área, eludió al portero y definió el único gol del partido.

Con este resultado, las 'Chivas' llegaron a 25 puntos y los 'Rayos' se quedaron con 13 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Toluca venció 2-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc con un gol anotado por el portero brasileño Tiago Volpi.

En el estadio Caliente, el Querétaro rompió una racha de 52 partidos sin ganar de visita al imponerse 2-1 al Tijuana.

afp/livefutbol