20.04.2023 06:10 h

Flamengo toma impulso en la Libertadores

Mejor no pudo ser el debut del argentino Jorge Sampaoli en el banquillo del Flamengo: el campeón defensor de la Copa Libertadores recuperó la memoria, derrotó a Ñublense en el Maracaná y trepó provisionalmente a la punta del Grupo A.

El delantero mundialista Pedro, con un doblete en el primer tiempo (14, 37), calmó las aguas luego de que los brasileños iniciaran la defensa del título con una derrota 2-1 ante el debutante Aucas hace dos semanas en Quito.

El 'Fla' buscará mantener su nueva cara el 4 de mayo, cuando visite al argentino Racing, que en el estreno derrotó 2-0 a los chilenos.

El colista Ñublense recibirá a los ecuatorianos dos días antes.

Racing y Aucas lucharán por la punta del Grupo A el jueves en Avellaneda, en el cierre de la segunda jornada.

River Plate, por su parte, firmó una contundente victoria de 4-2 sobre Sporting Cristal en Buenos Aires, en el cierre de la segunda fecha del Grupo D.

Tras irse al descanso 2-2 y con un hombre menos por la expulsión de Enzo Díaz a los 38 minutos, el Millonario se repuso y terminó ganando en el encuentro con los goles de Esequiel Barco (52) y Pablo Solari (61).

Ignacio da Silva (7) había puesto en ventaja al cervecero limeño, pero luego Nicolás de la Cruz recortó distancia a los 18. Barco convirtió el primero de doblete a los 35, mientra que Washington Corozo, a los 40, de formidable tiro libre, decretó el empate parcial 2-2 para irse al descanso.

Luego de dos fechas, la tabla del Grupo D es encabezada por el brasileño Fluminense con 6 puntos, seguido por el boliviano The Strongest y River (3), mientras que Sporting Cristal cierra la lista sin unidades.

En la tercera fecha, que se jugará el 2 de mayo, River visitará a Fluminense y Sporting Cristal recibirá en Lima a The Strongest.

En Montevideo, Nacional de Uruguay asumió el control del Grupo B al imponerse agónicamente por 2-1 al Independiente Medellín.

El tricolor charrúa, tricampeón de la Copa, logró el sufrido tanto de la victoria a los 90+5 minutos, en la última jugada del tiempo de reposición, una anotación de Fabián Noguera, duramente protestada por los jugadores del Poderoso.

Gastón Pereiro, a los 37, había puesto en ventaja al Bolso, mientras que el argentino Luciano Pons, a los 79, marcó el empate parcial para el elenco cafetero.

En la próxima fecha, Nacional, líder del sector con 6 puntos, viajará a Porto Alegre para enfrentar a su perseguidor, Internacional de Porto Alegre (4), mientras que el DIM (1) buscará recuperarse recibiendo al venezolano Metropolitanos (0).

afp/livefutbol