09.07.2023 04:01 h

River iguala con San Lorenzo y sigue a un paso

El puntero River Plate empató 0-0 este sábado en su visita a San Lorenzo, en un clásico tenso, y continúa a un paso de ser el campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el comienzo de la vigesimo cuarta fecha, el duelo entre dos de los principales protagonistas del campeonato quedó marcado por una lucha entre la mejor defensa (9 goles en contra en el certamen) y el ataque más contundente (42 tantos a favor).

Y en este combate el que mantuvo su racha fue San Lorenzo, que llegó a 1490 minutos sin sufrir goles en su bastión del Nuevo Gasómetro y prolongó su largo invicto en su casa.

Enfrente, River no pudo anotar goles por primera vez en 38 partidos, aunque sí se llevó un punto que lo deja a las puertas del título.

Con 54 puntos en el bolsillo y tres partidos por delante, River le lleva diez de distancia al escolta Talleres (44), que está obligado a vencer el lunes a Unión para evitar la coronación adelantada de los millonarios, y once a San Lorenzo (43), que ya no puede alcanzarlo.

Incluso si Talleres gana su partido del lunes, River será campeón en la próxima jornada si supera a Estudiantes en el Monumental.

Debió reponerse muy temprano el Azulgrana de la lesión que sufrió el defensor colombiano Carlos Sánchez, titular indiscutido durante el torneo, que antes de los 15 minutos estaba fuera del terreno.

En la primera mitad River fue dominador del balón ante un rival que lo esperó bien replegado.

En el complemento, el juego se hizo parejo y más abierto con chances de gol para ambos equipos. Pero la ambición de San Lorenzo se frenó con a expulsión de 'Perrito' Nahuel Barrios (69).

Nacho Fernández estuvo a nada de darle la victoria al Millonario con un zurdazo que rozó el poste izquierdo a pocos minutos del final, luego Palavecino remató de volea y Batalla salvó milagrosamente al barrer con el cuerpo.

"Nos queda un sabor amargo, porque tuve la jugada que tapó Armani y que nos podía haber dado los tres puntos. El equipo hizo un esfuerzo muy grande. Sabíamos que enfrente había un gran rival, y fue un lindo partido", aceptó Braida, uno de los destacados de San Lorenzo.

Nacho Fernández resumió: "Ellos se metieron atrás y no pudimos encontrar los espacios. Es un punto de visitante y vamos a tratar de definirlo (el título) en casa"

En el otro encuentro del sábado, Estudiantes y Racing empataron 0-0.

La fecha 24ª continuará el domingo con los partidos Instituto-Tigre, Platense-Sarmiento, Vélez Sarsfield-Godoy Cruz, Banfield-Arsenal y Defensa y Justicia-Lanús.

El lunes se medirán Barracas Central-Argentinos, Colón-Belgrano, Talleres-Unión y Boca-Huracán, y el martes completarán Rosario Central-Central Córdoba, Independiente-Newell's Old Boys y Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima.

afp//livefutbol