10.07.2023 01:20 h

Jamaica clasifica a semifinales de la Copa Oro

Jamaica se clasificó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf el domingo al vencer 1-0 a Guatemala, en un duelo disputado en estadio TQL, en Cicinnatti, estado de Ohio.

La única anotación del encuentro fue conseguida por el lateral izquierdo Amari'í Bell a los 51 minutos de juego.

Bell recibió en solitario afuera del área grande el balón ante una desinteligencia de la zaga guatemalteca y doblegó al arquero Nicholas Hagen.

Tras la anotación, el conjunto centroamericano, bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, se descontroló y se fue con todo en busca del empate.

Pero el guardameta de los 'Reggae Boyz', Andre Blake, se convirtió en el héroe de la clasificación de su equipo.

Primero desvió de forma espectacular un cabezazo dentro del área del delantero Alejandro Galindo a los 78 minutos y cinco minutos después controló otro cabezazo de un jugado chapín.

Jamaica, que orienta el entrenador finlandes Heimir Hallgrímsson, enfrentará en semifinales a México, que el sábado venció 2-0 a Costa Rica.

En el partido restante de cuartos de final este domingo se medían Estados Unidos y Canadá y el ganador jugará en semifinales contra Panamá, que el sábado goleó 4-0 a Catar con un triplete del delantero Ismael Díaz.

afp/livefutbol