31.08.2023 05:26 h

Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville

Sin la lucidez de sus pasados nueve partidos, Lionel Messi y el Inter Miami se fueron este miércoles con las manos vacías del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale al empatar 0-0 con Nashville, un resultado que compromete la presencia del equipo de la Capital del Sol en los playoffs de la MLS.

No fue la noche del Inter Miami ni la de su capitán argentino, que chocaron una y otra vez con un aplomado Nashville en defensa, y que incluso pudo llevarse la victoria de no ser por las oportunas intervenciones del golero estadounidense Drake Callender.

Messi, quien jugó su segundo partido en la temporada regular de la MLS, volvió a llevar la manija del equipo pero no encontró asocio con el venezolano Josef Martínez ni el finlandés Robert Taylor para generar situaciones claras de gol.

"Es cierto que hoy no hemos tenido la lucidez de otros partidos, y es algo que tenemos que atender porque es posible que nos pase en otros encuentros", reconoció el técnico del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino.

"También es cierto que veníamos un poco mal acostumbrados, con un título, con un acceso a la final (de la US Cup), con partido ganado de la liga contra Nueva York (...) Hay que seguir", agregó el Tata.

Al Inter Miami lo separan 10 puntos del noveno lugar de la clasificación de la Conferencia Este, que ostenta de momento el Chicago Fire con 32 unidades. Esa posición da lugar a un partido de repesca con el octavo ubicado de dicha zona y el ganador avanzará a los playoffs de la postemporada.

Ahora el '10' y su Inter Miami, penúltimo de la Conferencia Este, deberán buscar la victoria el domingo cuando visiten a Los Angeles FC (LAFC), segundo de la Conferencia Oeste.

Desde el desembarco del capitán de la Albiceleste en Miami, el club copropiedad de David Beckham ganó la Leagues Cup (torneo que jugaron los equipos de la MLS y los de la Liga mexicana), clasificó a la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo (torneo de copa de la MLS), prevista el 27 de septiembre, y aseguró su presencia en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

afp/livefutbol