03.09.2023 04:56 h

River tropieza de nuevo en la Copa de la Liga

River Plate volvió a mostrarse vulnerable fuera de su casa y sufrió una derrota por 2-0 ante Vélez Sarsfield, este sábado por la tercera fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

River, el campeón de la Liga Profesional, evidenció un bajón en su juego y se vio sorprendido por un Vélez que estaba necesitado de sumar puntos para salir de una mala posición en la tabla anual.

El Fortin le ganó con actitud, como si disputara una final, en un duelo jugado en una noche fría y de intensa lluvia en el barrio porteño de Liniers.

Claudio Aquino (22) abrió la cuenta para el local, que está apenas tres puntos arriba de la zona de descenso en la tabla anual, y en la segunda parte aumentó Santiago Castro (60), ya cuando los velezanos dominaban y Franco Armani había surgido para evitar dos caídas más del arco millonaria.

River sufrió su segunda derrota en tres partidos en la Copa de la Liga, además de llegar a seis partidos sin festejos fuera del estadio Monumental.

Después de una muy mala campaña en la Liga Profesional, en la que estuvo penúltimo por varias jornadas, Vélez mejoró con la llegada del DT Sebastián Méndez y apenas perdió dos de sus últimos diez encuentros.

Independiente, dirigido por el 'Apache' Carlos Tevez, obtuvo su segundo triunfo en fila, y muy importante para alejarse de la zona baja de la tabla anual, al superar por 2-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima.

El equipo de La Plata arrancó mal el campeonato y la tercera derrota en tres partidos detonó la salida del entrenador Sebastián Romero.

"Comunicamos a los socios e hinchas que, de común acuerdo y tras reunirse con directivos de la Institución, Sebastián "Chirola" Romero dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo", anunció Gimnasia la salida del DT en redes sociales.

El chileno Mauricio Isla (7) y Matías Giménez (88) anotaron los goles del 'Rojo', y al 'Lobo', al que no le bastó con el tardío descuento que llegó en una acción desafortunada de Joaquín Laso (90+4, en contra) y quedó en una inquietante zona de descenso a segunda.

Otro necesitado que sumó puntos valiosos fue Huracán, que derrotó por 2-1 a Colón para celebrar su segundo éxito del campeonato, con un doblete del artillero uruguayo Matías Coccaro (56 y 72), con el que dio vuelta el resultado, después de que Tomás Galván (54) había adelantado en la cuenta al Sabalero.

Lanús sigue sin ganar y debió resignarse a un empate 2-2 como local frente a Godoy Cruz.

En Córdoba, Belgrano debió conformarse con un empate 1-1 frente a Newell's.

afp/livefutbol