12.09.2023 04:11 h

Brasil de Neymar pondrá a prueba a un diezmado Perú

Tras su auspicioso debut ante Bolivia, el poderoso Brasil de Neymar va tras su segundo triunfo en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 ante una muy diezmada selección peruana, este martes en Lima.

Los brasileños vienen de golear 5-1 y son los favoritos para imponerse en el duelo con un conjunto peruano disminuido por lesiones y que jamás ha podido vencer al pentacampeón mundial por eliminatorias.

Brasil lidera las posiciones del premundial junto a Uruguay, Argentina y Colombia, todos con tres puntos.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima a partir de la 21H00 locales, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Neymar, Richarlison y Rodrygo, liderarán el ataque de la 'Canarinha' ante el elenco inca en el estadio Nacional.

Tras anotar un doblete contra Bolivia, 'Ney', de 31 años, llega al duelo como máximo artillero de la selección de Brasil con 79 goles en 125 partidos, dejando atrás al 'rey' Pelé que anotó 77 en 92 encuentros.

"Perú es un gran equipo. Es muy fuerte físicamente, bien entrenado, tienen buenos recursos, buenos jugadores. Se espera un gran enfrentamiento", dijo el técnico auriverde, Fernando Diniz, en conferencia de prensa.

"Ahora es otro partido, fuera de casa. Hay cierta rivalidad, los equipos se enfrentaron en una semifinal y final de Copa América. Tenemos que saber encarar esa la realidad, pensar en Perú con cuidado", agregó.

La nota anecdótica de cara a este partido la dieron diez chamanes peruanos que hicieron un conjuro a un lado del estadio Neymar para anular la eficacia de Neymar.

"Va a ser un partido difícil. Tenemos que tratar de soportar la presión en los primeros 10 o 15 minutos, será un presión muy fuerte", manifestó el mediocampista brasileño Bruno Guimaraes.

Diniz no podrá contar por lesión con Vinicius Júnior, ausente también contra Bolivia. En su reemplazo llamó a Raphinha, autor del tercer tanto contra la Verde.

El DT de 49 años guiará a la Canarinha hasta que el italiano Carlo Ancelotti termine su contrato con el Real Madrid y asuma su conducción a mediados de 2024.

Perú cayó 4-2 ante Brasil la última vez que lo recibió en Lima por la eliminatoria a Catar-2022.

Perú debutó sin goles frente a Paraguay de visita a Ciudad del Este, donde jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión a los 44 minutos de Luis Advíncula.

En su segundo partido clasificatorio dirigiendo una selección nacional, el DT Juan Reynoso enfrenta un desafío inusal: armar un once tras las múltiples lesiones y la asuencia por sanción de Advíncula.

"Haremos nuestro mejor partido pensando en Brasil como colectivo. Obviamente hay jugadores desequilibrantes, pero en general intentaremos hacer un partido inteligente para poder neutralizar y sorprender", declaró Reynoso en conferencia de prensa.

"Los puntos con Brasil están en juego y hay que tratar de ganarlos. La propuesta es buscar ganar", agregó.

El defensa Aldo Corso, de Universitario, reemplazará a Advíncula.

El delantero y goleador Paolo Guerrero, de 39 años, será la carta de los peruanos.

"Paolo es muy conocido por nosotros. Sabemos mucho sobre él, jugó mucho en Brasil, es un gran número 9", comentó Guimaraes.

Peruanos y brasileños se enfrentaron en 13 ocasiones por eliminatorias. Las estadísticas favorecen al Scratch, con 9 triunfos y 4 empates.

En estadio donde se llevará a cabo el encuentro solo contará con el 75% de su aforo (unas 32 mil personas) debido a una sanción por parte de la FIFA.


Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corso, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo - Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson - Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi - Casemiro, Bruno Guimarães - Neymar, Rodrygo, Raphinha - Richarlison. DT: Fernando Diniz.

afp/livefutbol