08.10.2023 18:35 h

El Leverkusen golea al Colonia y vuelve al liderato

El Bayer Leverkusen venció al Colonia por 3-0, este domingo en el BayArena, sexta victoria en siete jornadas de Bundesliga, racha que asegura al equipo de Xabi Alonso el liderato antes del parón de selecciones.

Con 19 puntos de 21 posibles, el 'Werkself' tan solo ha perdido dos en el campeonato esta temporada, en el empate en la cancha del Bayern Múnich (2-2) a mediados de septiembre.

De lejos, este es el mejor arranque de temporada de la historia del Leverkusen, que tiene un punto de ventaja sobre el Stuttgart (2º) y dos sobre el Borussia Dortmund (3º).

Con 14, el Bayern Múnich (5º) debe ganar este domingo en la recepción del Friburgo para no descolgarse del ritmo imparable que el Leverkusen está marcando en este inicio de campeonato.

El domingo, durante el derbi de Colonia, los hombres de Xabi Alonso marcaron la diferencia en el primer tiempo, con una gran acción colectiva que permitió a Jonas Hofmann (22) abrir el marcador. Diez minutos más tarde, Jérémie Frimpong, perfectamente asistido por Alex Grimaldo, dobló la ventaja.

En el segundo tiempo, Victor Boniface anotó su séptimo gol en Bundesliga, poniendo fin a un contragolpe perfectamente ejecutado (67). El resultado podría haber sido más abultado de no ser por las atajadas del guardameta Marvin Schwabe.

El Leverkusen gestionó la ventaja hasta el final del partido, el séptimo disputado en los últimos 24 días, un periodo intenso al que pone fin con seis victorias (3 en Bundesliga, dos en Europa League y una en Copa) y un empate.

afp/livefutbol