21.10.2023 20:55 h

Arsenal empata y el City es nuevo líder de la Premier

El Manchester City, que había encajado dos derrotas consecutivas en la Premier, enderezó el rumbo el sábado contra el Brighton (2-1) para ocupar el liderato provisional por delante del Arsenal, que logró un empate con remontada contra el Chelsea (2-2) en la 9ª jornada de Premier League.

La tensión se mantiene alta en la cima de la Premier League, con cuatro equipos en un sólo punto de margen a la espera de lo que haga el Tottenham (4º) el lunes, en el cierre de la 9ª fecha.

Un largo sábado de fútbol en Inglaterra en el que el Liverpool ganó el derbi contra el Everton (2-0) y que se cerrará en casa del colista Sheffield United, con la visita de un Manchester United en duelo por el fallecimiento de la leyenda del club Bobby Charlton, campeón del mundo en 1966 con Inglaterra.

El Manchester City, que puso rumbo al parón de selecciones tras encajar dos derrotas consecutivas en el campeonato por primera vez desde 2018, recondujo el rumbo con victoria contra el Brighton (2-1).

El equipo de Pep Guardiola se adelantó en el primer tiempo gracias al cuarto gol en la temporada del argentino Julián Álvarez (7) y al noveno del noruego Erling Haaland (19).

Los visitantes, que perdieron a Danny Welbeck por lesión en la primera mitad, pusieron en aprietos a los locales con un gol del español Ansu Fati (73).

"Hicimos 50-60 minutos muy, muy buenos, y hemos tenido cada vez más ocasiones de gol. Al final, defendimos con el corazón", declaró Pep Guardiola a la BBC.

Irreconocible en la primera mitad y propenso a errores defensivos poco habituales, el Arsenal tuvo que igualar dos goles en contra, enfriando el ambiente de Stamford Bridge en la última media hora, salvando de paso su estatus de invicto en el campeonato.

Los Blues creían haber puesto rumbo hacia su tercera victoria consecutiva en Premier League con un penal convertido por Cole Palmer (15) y un sensacional globo del ucraniano Mykhailo Mudryk desde fuera del área (48), ayudado por la pasividad de William Saliba, ya autor de la mano castigada con el penal.

Pero el guardameta español Robert Sánchez cometió un error en un despeje que aprovechó Declan Rice para recortar distancias (77). Seis minutos después de entrar al terreno de juego, Leandro Trossard igualó el partido aprovechando un centro de Bukayo Saka al segundo poste (84).

En Anfield, el Liverpool fue el gran dominador del 243º derbi del Mersey, pero se topó con la defensa de los 'Toffees', que jugaron desde el minuto 37 con diez futbolistas por la expulsión por dos amarillas de Ashley Young tras una falta cometida sobre el colombiano Luis Díaz.

El extremo fue un dolor de cabeza para el Everton desde la izquierda. Estuvo cerca de provocar un penal de Nathan Patterson (71), antes de obtenerlo un minuto después tras un centro que tocó en la mano de Michael Keane.

Salah batió al arquero Jordan Pickford (75), antes de firmar su séptimo gol en el campeonato en un contraataque, ya en el tiempo adicional (90+7).

Otro de los equipos con cita europea entre semana es el Newcastle, que se impuso por 4-0 al Crystal Palace. Las 'Urracas', que recibirán el miércoles al Borussia Dortmund, escalan de manera provisional hasta la quinta posición de Premier League.

En el resto de partidos, el Brentford derrotó al Burnley (18º) por 3-0 y el Bournemouth (19º) de Andoni Iraola, también en zona de descenso, perdió 2-1 contra Wolverhampton.

El Luton Town (17º), primer equipo fuera de la zona roja, logró empatar 2-2 en casa del Nottingham Forest, anotando el gol de la igualada en el 90+2 después de que los locales hubieran llegado a liderar el partido por 2-0.

afp/livefutbol