29.10.2023 06:33 h

América vence al Monterrey y clasifica a cuartos

El América se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano tras vencer 3-0 al Monterrey, el sábado en partido de la decimocuarta jornada jugado en el estadio BBVA.

Al minuto 2, el uruguayo Jonathan Rodríguez apareció en el área del Monterrey y marcó el 1-0 para el América con un remate a pase de Henry Martín.

'Cabecita' Rodríguez también hizo el 2-0 al controlar un largo servicio profundo del español Álvaro Fidalgo y definir dentro del área, al 21.

Alejandro Zendejas aumentó la ventaja americanista a 3-0 al 32 con un tiro cruzado dentro del áera con asistencia de Martín.

Así, las 'Águilas' del América, líderes de la clasificación, llegaron a 33 puntos. Los 'Rayados' del Monterrey se quedaron con 23 unidades en la tercera posición.

En el estadio Jalisco, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron de visita 4-0 a las 'Chivas' del Guadalajara.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó el 1-0 para los Tigres al minuto 15 con un remate dentro del área, a pase del colombiano Luis Quiñones.

Al 53, el 'Toro' Ibáñez se encargó de hacer el 2-0 con un disparo desde el corazón del área, nuevamente con asistencia de Quiñones.

Diego Lainez firmó el 3-0 al 86 con un disparo de zurda, a más de 25 metros del arco, que colocó en el ángulo superior izquierdo.

Marcelo Flores sentenció el 4-0 definitivo al culminar un contragolpe con un disparo cruzado en el área, al 90+6.

De esta manera, los Tigres, segundos de la clasificación, llegaron a 28 puntos, y las 'Chivas' se quedaron con 21 unidades en la sexta posición.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul logró la victoria por 1-0 ante el León.

Al minuto 16, el paraguayo Juan Escobar mandó un largo pase desde el primer cuarto del campo, Ángel Sepúlveda controló el balón cerca del área y desde los linderos firmó el gol celeste ante la salida del portero.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 14 puntos y el León se quedó con 19 unidades.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca empataron 1-1 con 'La Franja' del Puebla.

El argentino Lucas di Yorio, con un zurdazo cruzado dentro del área al minuto 7, marcó el 1-0 para el Pachuca que llegó a 16 puntos.

El colombiano Kevin Velasco, al 12, con un toque dentro del área chica, anotó el 1-1 para el Puebla que tiene ahora 13 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el colista Necaxa venció 1-0 a los Pumas en el estadio Victoria y el Mazatlán venció con goleada de 3-0 al Querétaro en el estadio Mazatlán.

afp/livefutbol