04.11.2023 00:27 h

El PSG gana sin apuros al Montpellier y es líder en Francia

El París Saint-Germain se impuso fácilmente en casa 3-0 al Montpellier, este viernes en la apertura de la 11ª jornada de la Ligue 1, donde se situó además como líder.

A cuatro días de su partido de Liga de Campeones de visita ante el AC Milan, en la cuarta jornada de la fase de grupos, el equipo parisino ganó confianza gracias a los tantos del surcoreano Lee Kang-in (minuto 10), Warren Zaïre-Emery (58) y el portugués Vitinha (66).

Es el cuarto triunfo seguido del PSG en el campeonato francés, donde suma ahora 24 puntos, adelantando en la clasificación al Niza (ahora 2º, 22 puntos) y al Mónaco (3º, 20 puntos), que reciben respectivamente a Rennes (8º) y Brest (6º) el domingo.

La racha aumenta a cinco triunfos seguidos del PSG si se tiene en cuenta también la Liga de Campeones.

Gracias a ello, el equipo de Luis Enrique ha pasado la página de su pequeño bache de hace unas semanas, cuando a finales de septiembre empató 0-0 con el Clermont y a principios de octubre sufrió una bofetada (4-1) en el terreno del Newcastle.

Desde entonces ha ganado sus partidos, marcando al menos tres goles en cada ocasión, incluyendo un convincente 3-0 sobre el Milan en el Parque de los Príncipes.

"Estoy contento. Veo las cosas positivas. El objetivo es continuar con la efectividad en cada partido e ir mejorando. Esta noche en el Parque de los Príncipes he visto a uno de los mejores PSG [desde el inicio de la temporada]", celebró Luis Enrique.

El Montpellier, por su parte, continúa undécimo en la clasificación tras este partido en el que estuvo casi invisible después de un buen inicio de partido, en el que tuvo una gran ocasión en el segundo minuto de partido por medio de su capitán Téji Savanier.

A partir de ahí, el PSG fue dueño y señor del partido.

Lee Kang-in, ya goleador ante el AC Milan y que en Brest había dado una asistencia a Kylian Mbappé, abrió el camino del triunfo con su gol en el 42.

Zaïre-Emery firmó por su parte su segundo tanto en dos partidos, después de haber dado dos asistencias en la victoria europea ante el Milan. Marcó este viernes en el 57, para dar tranquilidad al PSG.

El tercero fue obra de Vitinha, que entró en lugar de Lee Kang-in y que marcó en el 65, asistido por Achraf Hakimi, que ya había dado el pase decisivo para el primer tanto del partido.

Lee Kang-in fue ovacionado por el público de París en el momento del cambio.

"Técnicamente, ellos estuvieron bien, con la velocidad que tienen. Nos lo pusieron difícil. Físicamente también fueron superiores. Con la capacidad que tienen para repetir carreras a alta intensidad, el balón circula rápidamente y te terminan castigando", analizó el técnico del Montpellier, Michel Der Zakarian.

La noche fue perfecta para un París Saint-Germain que parece ganar confianza partido a partido y que ya solo piensa en el reto del martes en San Siro.

afp/livefutbol