18.11.2023 19:15 h

Sagnol: "No estamos en una revancha" contra España

El seleccionador de Georgia, Willy Sagnol, aseguró este sábado antes de enfrentarse el domingo a España en un clasificatorio para la Eurocopa de 2024, que no se toman el partido como una revancha de la derrota sufrida en Tiflis.

"No estamos en una revancha, nos queremos centrar sólo en jugar bien como equipo, hacer nuestro partido, no debemos centrarnos en el resultado sino en nuestra forma de jugar", dijo Sagnol, recordando la derrota 7-1 en septiembre.

"Fue un partido muy complicado, lo pasamos muy mal durante varios días, pero tal vez esta gran derrota nos ayudó porque nos replanteamos nuestras prioridades, nuestra forma de jugar, ahora creo que estamos mejor", dijo el seleccionador francés de Georgia.

"Si hacemos lo mismo que contra Chipre y Escocia podemos hacer un buen partido. Los jugadores tienen que centrarse en su propio juego y en el juego del equipo", añadió Sagnol.

Georgia puede arrebatar el tercer puesto del grupo A a Noruega si gana, pero Sagnol prefiere encarar el partido como una preparación para un play-off por el que todavía puede alcanzar la fase final de la Eurocopa de 2024.

"Me encantaría ver a Georgia en una gran competición como esa, no sólo por el equipo sino porque el país también lo necesita para decir que Georgia existe, que aquí también hay buenos jugadores", dijo Sagnol.

"Estamos en el buen camino para conseguirlo, vamos a presentarnos en la mejor condición posible. Este es nuestro último partido antes de este play-off", añadió Sagnol.

El seleccionador de Georgia también elogió a la Roja, de la que afirmó que le "encanta como está jugando España ahora mismo. Son peligrosos en cualquier momento. Antes era un juego más de posición, pero ahora es un juego más directo".

"Están en una dinámica fantástica. España, con Francia e Inglaterra, creo que es uno de los dos o tres mejores equipos de Europa", aseguró.

El seleccionador de Georgia también cargó contra la intensidad del calendario.

"Estoy de acuerdo con muchos jugadores y entrenadores que están diciendo 'parad' porque cada vez hay más partidos, calendarios más apretados y poco a poco estamos destruyendo este fantástico deporte".

afp/livefutbol