01.12.2023 23:58 h

España pierde pero estará en la Final Four

España perdió 3-2 el viernes su duelo contra Italia en la Liga de Naciones femenina en Pontevedra, España, pero la derrota de Suecia en el otro partido de la llave A4 garantiza a la Roja su presencia en la 'Final Four' de la competición, primer paso para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Con 12 puntos tras el pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas, España llegará con el liderato asegurado al partido contra Suecia (2º, 7 puntos) el próximo martes en Málaga, pese al tropiezo del viernes.

En Pontevedra, las vigentes campeonas del mundo se fueron al descanso por delante en el marcador, después del gol de Athenea del Castillo (12).

Las italianas reaccionaron tras su paso por los vestuarios y Valentina Giacinti (47) puso el empate en el marcador.

En un lapso de seis minutos, primero Michela Cambiaghi (58) y después Elena Linari (64) pusieron por delante a las italianas, antes de que Esther González (77) recortara distancias.

Por el momento Francia, como líder del grupo A2, también tiene confirmado su boleto a la Final Four, que se celebrará del 21 al 28 de febrero.

Más allá de la posibilidad de sumar un nuevo trofeo para el fútbol femenino español, esta competición tiene otro premio: un boleto para los primeros Juegos Olímpicos de la Roja.

Para llegar a la cita olímpica, a la que solo acuden tres naciones europeas, España deberá ganar el duelo de semifinales, determinado por el sorteo del 11 de diciembre.

En caso de derrota, podría seguir yendo a París si Francia, anfitriona de lo Juegos Olímpicos y por lo tanto ya clasificada de oficio, alcanza la final. En ese caso, España podría lograr su boleto ganando el partido por el tercer puesto.

afp/livefutbol