05.12.2023 00:40 h

VTC inculpado por la muerte de aficionado del Nantes

Dos conductores de VTC fueron imputados este lunes, uno de ellos por homicidio voluntario, dos días después de la muerte de un aficionado del FC Nantes francés, apuñalado el sábado en el marco de un partido de la Ligue 1 contra el Niza.

Uno de los dos hombres, detenido desde el domingo por la mañana, fue imputado por homicidio voluntario y extorsión con arma, anunció este lunes el fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul.

Un segundo conductor de VTC fue inculpado y puesto bajo control judicial por violencias voluntarias en el lugar de la riña y por alteración de pruebas, según el fiscal.

Poco antes de las 20h00 locales del sábado, "al menos seis vehículos" que transportaban a aficionados del Niza desde el centro de la ciudad de Nantes al estadio de la Beaujoire fueron atacados por "un número importante de aficionados del FC Nantes", explicó el fiscal.

El primer conductor afirmó haber golpeado a la víctima con un cuchillo en defensa propia y señaló que el arma pertenecería a un aficionado presente en el lugar de los hechos.

La autopsia de la víctima, de 31 años, reveló dos lesiones "compatibles con el uso de arma blanca", precisó el fiscal. El aficionado falleció en el lugar de los hechos a pesar de la llegada de las asistencias.

En Nantes, miembros del grupo de aficionados Brigade Loire, al que pertenecía la víctima, pintaron este lunes el lema "Max pour toujours" (Por siempre Max) en un muro cercano al lugar del drama en honor a su compañero.

afp/livefutbol