07.12.2023 21:13 h

El modesto Arandina elimina al Cádiz en la Copa

El modesto Arandina de la 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español, se impuso este jueves 2-1 al Cádiz, que ha quedado apeado de la Copa del Rey.

El Arandina se adelantó con tanto de Hajimari Ceesay (5), pero Federico San Emeterio igualó para el Cádiz (34) antes de que Jorge Pesca hiciera el 2-1 para el conjunto local (65).

El Cádiz se vio superado en el embarrado y encharcado terreno del estadio El Montecillo por un equipo de categoría inferior, que se puso pronto por delante cuando Haji soltó un disparo ajustado desde fuera del área (5).

Le tocó al equipo andaluz, con muchas rotaciones, remar en busca del empate, pero le costaba llevar balones arriba y poner centros al área.

Sin ideas, el Cádiz logró empatar tras cazar San Emeterio un rechace en el área para poner el 1-1 (34) para irse más tranquilo al descanso.

Pero, el equipo andaluz, 16º de LaLiga a sólo tres puntos de los puestos de descenso, no logró mejorar en el segundo tiempo ante un Arandina con más ganas de llegar al gol sobre un terreno en el que apenas rodaba la pelota.

El Arandina se adelantó con un remate de cabeza de Jorge Pesca (65).

En la última media hora, el Cádiz se lanzó a una presión desesperada, pero no logró dar la vuelta al resultado y su eliminación.

El conjunto andaluz es el segundo equipo de primera división que cae en esta segunda vuelta de la Copa del Rey, después de que el Barbastro, también de la cuarta categoría del fútbol español, eliminara el miércoles al Almería.

afp/livefutbol