09.12.2023 18:19 h

United, nueva víctima del Bournemouth de Iraola

El Bournemouth de Andoni Iraola, uno de los equipos más en forma en Inglaterra en las últimas semanas, se cobró este sábado una nueva víctima, el Manchester United, al que derrotó 3-0 en Old Trafford en la 16ª fecha de la Premier League.

Con estos tres puntos, el Bournemouth es 13º tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros -el otro fue un empate ante el Aston Villa-.

Aunque sextos en la tabla, las sensaciones son muy diferentes para los 'Diablos Rojos', que la semana que viene visitarán al Liverpool, y lo harán sin el suspendido Bruno Fernandes.

La tónica de irregularidad del United, que venía de ganar 2-1 el miércoles al Chelsea, se prolongó este sábado por su vertiente negativa con un ataque sin peligro y una defensa superada.

En su feudo de Old Trafford, donde se pudieron escuchar 'olés' irónicos desde las tribunas, los locales claudicaron ante los goles de Dominic Solanke (5), el danés Philip Billing (68) y el argentino Marcos Senesi (73).

La victoria aún pudo haber sido más abultada, de no haber detectado el VAR una mano de Dango Ouattara en el último gol (90+2).

El Manchester United desaprovechó así la oportunidad de haber igualado, en caso de victoria, con sus vecinos del Manchester City (4º). Su sexto puesto (27 puntos) se ve ahora amenazado por el Newcastle, séptimo con un punto menos antes de visitar al Tottenham el domingo.

Esta dura derrota mete presión sobre los jugadores y el técnico Erik Ten Hag, tres días antes de un duelo en el que se juegan media temporada al recibir al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, y una semana antes de un viaje no menos peligroso a Anfield, donde Bruno Fernandes, amonestado este sábado, estará suspendido por acumulación de tarjetas.

Iraola, por su parte, vivió su segunda victoria en el 'Teatro de los Sueños', después de la lograda como jugador con el Athletic Club (3-2), en 2012 y bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en Europa League.

afp/livefutbol