11.12.2023 14:36 h

España-Países Bajos en 'semis' de Liga de Naciones

España, vigente campeona mundial, se enfrentará a Países Bajos en las semifinales de la Liga de Naciones femenina, determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), mientras que en el otro cruce Francia jugará contra Alemania.

La Roja jugará como anfitrión mientras que Francia recibirá a Alemania. La final de esta primera edición de la Liga de Naciones femenina se disputará el 28 de febrero en la cancha del ganador del España-Países Bajos.

El premio gordo de esta competición será para los dos finalistas, que se clasificarán para los Juegos de París-2024.

Si Francia -cuya presencia en la cita olímpica está asegurada como anfitrión- alcanza la final, será el equipo que gane el partido por la tercera plaza el que obtendrá un billete para los Juegos.

España, que ganó su primer título en categoría femenina absoluta logrando el Mundial 2023, parte como favorita ante Países Bajos, a los que derrotó en cuartos de este torneo (2-1 en la prórroga).

El título mundial del equipo español quedó eclipsado por el escándalo protagonizado por el entonces presidente de la federación, Luis Rubiales, que besó en la boca sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos, lo que provocó una grave crisis y la renuncia del dirigente.

afp/livefutbol