21.12.2023 00:19 h

Mbappé alcanza los 25 años con un doblete

El París Saint-Germain terminó 2023 con un triunfo 3-1 sobre el Metz en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Kylian Mbappé, que este miércoles cumplió 25 años y que celebró su segundo gol con el técnico Luis Enrique, poniendo fin a los rumores sobre un distanciamiento.

Con este triunfo, el PSG mantiene cinco puntos de ventaja con el Niza, que ganó 2-0 al Lens (7º) con un doblete en tres minutos de Terem Moffi (76 de penal y 78).

Cierra el podio a siete del PSG el Mónaco, que se impuso 2-1 en Toulouse gracias a otro doblete, de su goleador Wissam Ben Yedder (26 y 44, penal).

En el último partido antes de las vacaciones de Navidad, Luis Enrique optó de nuevo por cambiar su táctica, con una defensa de tres jugadores, dejando en el banquillo a Achraf Hakimi y Lucas Hernandez.

Por delante el técnico optó por situar de nuevo a Mbappé como delantero centro, junto a Randal Kolo Muani, que no destacó, y a Bradley Barcola, con el que cambió de banda durante el duelo.

La relación entre la estrella y el español había creado debate en los últimos días después de que Mbappé se mostrara muy serio en los dos últimos choques, los empates ante Dortmund (1-1) y Lille (1-1).

Mbappé cumplió el cuarto de siglo firmando un doblete (60 y 83) en un partido que encarriló Vitinha (49). Por el Metz marcó Matthieu Udol (72).

Mbappé, que alcanzó los 18 goles -máximo artillero de la liga con 10 de diferencia sobre Ben Yedder-, acudió a saludar a Luis Enrique tras marcar el segundo, dejando claro que la Navidad es una época propicia para que reine la paz.

Lanzado en las últimas semanas, con cuatro victorias consecutivas, el Marsella (6º) frenó su racha con un empate 1-1 en Montpellier (12º) y queda a seis puntos del podio.

Y la gran actuación individual de la última jornada de 2023 la firmó el joven maliense del Brest Kamory Doumbia, de 20 años, que revolucionó para el Brest el derbi bretón ante el Lorient (17º) con cuatro goles en 25 minutos (4-0).

El Brest es una de las grandes revelaciones de la fase de ida, que finalizó este miércoles, con un cuarto puesto y 31 puntos, a solo dos del Mónaco.

Tres menos tiene el Lille, quinto, que cayó 2-1 en la cancha del Estrasburgo (9º).

Finalmente el Lyon (15º), con un gol de Alexandre Lacazette, ganó 1-0 en su estadio al Nantes y consiguió salir de la zona de descenso, un logro inimaginable hace apenas un par de semanas.

Tres victorias en tres jornadas han permitido al histórico equipo reaccionar a lo grande, con Pierre Sage en el banquillo, tras aterrizar el 30 de noviembre en sustitución de Fabio Grosso.

afp/livefutbol