29.12.2023 12:42 h

Liverpool-Newcastle, plato fuerte de la 20ª jornada

Dentro de la vorágine de partidos que vive el fútbol inglés en Navidad, el Liverpool-Newcastle será el plato fuerte de la 20ª jornada de la Premier League, con los perseguidores de los 'Reds' esperando un tropiezo para acercarse al liderato.

Tras ganar 2-0 en su desplazamiento a Burnley el martes, el Liverpool (1º con 42 puntos) tendrá una prueba más complicada con la visita a Anfield del Newcastle (9º, 29 unidades), pese a que las 'Urracas' están en plena crisis y frente al Nottingham Forest sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Los 'Reds' podrán contar, eso sí, con su goleador uruguayo Darwin Núñez, quien contra el Burnley puso fin a una racha de doce partidos sin marcar.

En la pelea por el liderato, el Arsenal (2º, 40 puntos) afrontará el sábado uno de los muchos derbis londinenses, esta vez frente a un Fulham que se encuentra en el medio de la tabla (13º, 21 puntos).

El Arsenal llegará a ese partido tras haber perdido otro derbi, el jueves por 2-0 en casa ante el West Ham.

El sorprendente Aston Villa de Unai Emery (3º, 39 puntos) tendrá la ocasión ante el Burnley (19º) de olvidar la última derrota en Old Trafford (3-2) con la que puso fin a siete partidos sin perder, pese a haber llegado al descanso con ventaja de dos goles.

Por su parte, el Manchester City (4º, 37 puntos), reciente campeón del mundo, se enfrentará al colista Sheffield United en un partido en el que los hombres de Pep Guardiola tienen prohibido tropezar si no quieren verse fuera del Top 4.

El que podría sacar al City de la zona Champions es el Tottenham (5º, 36 unidades), que abandonó ese Top 4 esta semana por su derrota 4-2 en Brighton y que jugará con ánimo de revancha en el último día de 2023, como local ante el Bournemouth.

Más alejado está el Manchester United (7º, 31 puntos), aunque los aficionados de los Red Devils y el multimillonario Jim Ratcliffe, que recientemente adquirió el 25% del club, esperan que la remontada liderada por el joven argentino Alejandro Garnacho ante el Aston Villa sirva para que el equipo acabe con la irregularidad de este curso.

afp/livefutbol