08.01.2024 00:42 h

Funes Mori deja Monterrey como su máximo artillero

El delantero argentino Rogelio Funes Mori se despidió el domingo del Monterrey como su máximo goleador histórico, con 160 tantos marcados tras jugar en este equipo mexicano por más de ocho años.

"Era una decisión que tenía que tomar. Sin duda que todo lo vivido aquí en Monterrey con Rayados son los mejores días de mi vida, los mejores años de mi carrera", dijo Funes Mori en un video que el club regiomontano publicó en sus redes sociales.

"Estoy muy contento con todo lo que he hecho", añadió Funes Mori quien llegó al Monterrey para el torneo Apertura-2015.

En más de ocho años, Funes Mori ayudó a los 'Rayados' a ganar cinco títulos: 1 Liga, 2 Copas y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf.

Además, el 'mellizo', de 32 años, dijo adiós al Monterrey como el máximo anotador de su historia con 160 goles (132 en Liga, 19 en Copa, 5 en Liga de Campeones de Concacaf, 3 en Mundial de Clubes y 1 en Leagues Cup), desde su debut el 27 de julio de 2015.

"Vine con muchas ganas de triunfar y de tener éxito. Vine a escribir historia", remató el delantero argentino.

En su cuenta en X, antes Twitter, el Monterrey reconoció el aporte del delantero de origen argentino a su historia: "Hoy nos despedimos, Rogelio Funes Mori, y te agradecemos los 160 gritos de gol y cada alegría que diste a nuestra afición".

Además, el Monterrey publicó en video un mensaje del chileno Humberto Suazo, quien con 121 goles era el máximo anotador del equipo antes de Funes Mori.

"Quiero agradecerte por todo lo que hiciste por la institución, tu nombre quedará marcado en la historia del club. Donde quiera que estés te deseo lo mejor", expresó 'Chupete' Suazo a Funes Mori.

Rogelio Funes Mori superó la marca de Suazo en agosto de 2021.

En junio de 2021, Funes Mori recibió su carta de naturalización como mexicano; con la selección azteca debutó el 4 de julio de ese año y jugó el Mundial de Catar-2022.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, Funes Mori jugará en los Pumas a partir del torneo Clausura-2024 mexicano, que comenzará el próximo fin de semana.

afp/livefutbol