13.01.2024 21:06 h

De Bruyne salva al City con remontada (2-3)

El Manchester City remontó y ganó 3-2 en la cancha del Newcastle, este sábado en la 21ª jornada, gracias al regreso triunfal de su capitán Kevin De Bruyne, goleador y pasador decisivo cinco meses después de su último partido en la Premier League.

Vigente triple campeón de la competición, el City sufrió hasta el final, pero el pie providencial de 'KDB', de vuelta tras su lesión a principios de agosto, obró el milagro.

El mediapunta belga empató cinco minutos después de haber entrado en juego (74) y en el tiempo de descuento (90+1) envió un balón teledirigido al joven Oscar Bobb para que con una gran maniobra marcara, dejando helado St James Park.

Esta victoria 'in extremis', de nuevo sin el lesionado Erling Haaland, permite a los Citizens situarse segundos superando al Aston Villa (43 puntos frente a 42), que podría recuperar esta posición el domingo en la cancha del Everton.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se sitúa a dos puntos del líder Liverpool (45), que juega el próximo fin de semana en una 21ª jornada fraccionada. Los Citizens tiene un partido menos, a disputar el 20 de febrero contra el Brentford.

El único punto negativo del viaje del campeón de Europa a Newcastle fue la lesión del arquero brasileño Ederson, que se dañó al comienzo del partido cuando salió a los pies de Sean Longstaff, que marcó en fuera de juego (2). Salió cojeando seis minutos después, incapaz de continuar, sustituido por el alemán Stefan Ortega.

Fue la cuarta derrota consecutiva del Newcastle, lejos del equipo que se clasificó para la Champions la temporada pasada, quedando décimo a dos puntos de un trío formado por el Brighton (7º), el Chelsea (8º) y el Manchester United (9º).

En un partido divertido, de ida y vuelta, había adelantado al City el portugués Bernando Silva, con un espectacular taconazo a la media vuelta (26). Los locales fueron capaces de remontar en dos minutos con excelentes disparos de Alexander Isak (35) y Anthony Gordon 837).

En el otro partido de este sábado el Chelsea se impuso 1-0 al Fulham (13º), prolongando su serie como invicto en este derbi de Londres que se mantiene desde 1979 en liga en Stamford Bridge, su estadio situado en Fulham Road, cerca del feudo de los Cottagers.

El Chelsea tuvo que hacer alarde de paciencia para superar a un equipo que ejerció una presión asfixiante, disciplinado y compacto en defensa, que apenas dejó espacios a los delanteros rivales.

Tuvo que ser el joven Cole Palmer el que desbloquease la situación (45+4). El extremo inglés convirtió un penal cometido por el francés Issa Diop sobre Raheem Sterling.

El atacante de 21 años suma nueve goles en 17 partidos de la Premier League con el Chelsea, al que llegó procedente del Manchester City el pasado verano (boreal) a cambio de 50 millones de euros (según estimaciones de la prensa). Con los 'Citizens' no había visto puerta en 19 partidos de liga.

Los 'Blues' afrontan un parón de una decena de días antes de su próximo partido, en Copa de la Liga, y después en FA Cup.

Su próximo compromiso en la Premier tendrá lugar el 31 de enero ante el actual líder Liverpool.

afp/livefutbol