14.01.2024 23:42 h

El PSG cumple ante el Lens y acelera al título

Con goles de Bradley Barcola y Kylian Mbappé, el París Saint-Germain (1º) cumplió (2-0) en la cancha del Lens (8º), este domingo en el cierre de la 18ª jornada francesa, por lo que amplía la ventaja con sus principales perseguidores en la pelea por el título.

El equipo dirigido por Luis Enrique alcanza los 43 puntos, mientras que el Niza (2º) se queda en 35 tras caer 2-0 el sábado frente al Rennes (10º).

"Estoy satisfecho de todo el partido, pienso que mi equipo es competitivo en cada partido y hoy no ha sido una excepción", señaló el técnico español, apreciando especialmente "el primer tiempo" porque "el Lens presionaba mucho".

También derrotado, en su caso 3-1 frente al Reims (6º), el Mónaco cae al cuarto puesto, con 33 puntos, superado por el Brest (3º con 34), que ganó 2-0 al Montpellier (12º).

El PSG no empezó bien su noche en Lens. Danilo cometió un penal pero el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, autor además de varias paradas de alto nivel, le paró los pies a Przemyslaw Frankowski (7).

Luego Barcola, bien servido por Mbappé, marcó a la media hora de juego su segundo gol de la temporada.

El Lens apretaba para igualar, pero el árbitro del partido, con la ayuda del VAR, expulsó a Jonathan Gradit, tras una falta sobre Barcola como último defensor (45+3).

Finalmente Mbappé, en un rápido contraataque, le dio la estocada definitiva al Lens (89) para alcanzar los 19 tantos y distanciarse todavía más como máximo artillero de la Ligue 1 -el segundo es Wissam Ben Yedder con 9-.

A lo largo del partido la estrella del PSG mostró un gran entendimiento con Barcola, que ha ganado protagonismo en las últimas semanas tras una primera parte de aclimatación después de su fichaje procedente del Lyon.

Tanto Gonçalo Ramos como Randal Kolo Muani, también fichados esta temporada, pero que siguen sin convencer, observaron la nueva alianza desde el banquillo.

Antes Le Havre (11º) se impuso por 3-1 y acabó con la racha de tres triunfos consecutivos del Lyon (16º), que sigue coqueteando con el descenso.

El equipo normando se colocó con dos goles de ventaja, tras los tantos de Gautier Lloris (18) y Emmanuel Afriyie Mario Sabbi (50), cuando los lioneses ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Jack O'Brien (30).

Pese a jugar en inferioridad, Alexandre Lacazette logró reducir diferencias antes de la hora de juego (54), pero Christopher Operi sentenció poco después (62).

El Lyon acabó con nueve tras la expulsión del central croata Duje Caleta-Car (90), mientras que Le Havre suma tres puntos muy importantes para alejarse del descenso (11º con 22 unidades).

También en la zona baja de la clasificación, Clermont-Ferrand (17º) abandonó el puesto de colista tras vencer 2-1 en Nantes (13º) y supera en dos puntos al Lorient, último en la tabla con 12 puntos, que perdió 3-0 en Lille, que se acerca a posiciones europeas (5º con 31 puntos).

afp/livefutbol