15.01.2024 16:19 h

España y Brasil jugarán contra el racismo en marzo

El partido amistoso España-Brasil, organizado en respuesta a los insultos racistas dirigidos el año pasado al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius, tendrá lugar el 26 de marzo en Madrid, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En junio, las federaciones de los dos países habían acordado que este partido se celebrara en marzo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pero no habían dado una fecha precisa.

Este partido servirá "para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo" con "una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional", explicó la RFEF en un comunicado.

El jugador brasileño Vinicius fue objeto de insultos racistas el 21 de mayo en un partido en Valencia, desatando un escándalo que causó indignación y la apertura de una investigación por la justicia española.

La RFEF admitió entonces que el fútbol español tenía "un problema" con el racismo.

En junio, cuatro aficionados del Atlético de Madrid, acusados de haber simulado el ahorcamiento de un muñeco de Vinicius en un puente de la capital española, fueron objeto de una prohibición de entrar en estadios de fútbol durante dos años.

afp/livefutbol