20.01.2024 23:06 h

PSG supera al Orleans y pasa a octavos de Copa

El París Saint-Germain se impuso sin demasiados apuros este sábado al Orleans, club de la tercera división francesa (4-1), y se clasificó a octavos de final de la Copa de Francia, gracias a un doblete y dos pases de gol de un inspirado Kylian Mbappé.

El delantero estrella abrió el marcador en el minuto 16, antes de doblar la ventaja de penal en el 63. Después dio sendos pases de gol a Gonçalo Ramos (72) y al joven Senny Mayulu (88). Nicolas Saint-Ruf marcó el gol del honor para los locales (86).

Antes del viaje a Orleans, el entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique, se había mostrado preocupado por el estado del terreno de juego del estadio de La Source, completamente reemplazado durante la semana después de que se encontrasen fragmentos de vidrio.

El técnico español formó finalmente con casi el mismo sector ofensivo que ante el Revel en la ronda precedente, un equipo de sexta categoría al que los parisinos aplastaron 9-0.

Entre ellos Kylian Mbappé, que encadena partidos con su equipo en un denso mes de enero, a menos de un mes de recibir a la Real Sociedad en octavos de final de Liga de Campeones.

Horas antes de ese último partido del día, el Nantes, de la Ligue 1 y vigente subcampeón de la Copa de Francia, cayó eliminado en dieciseisavos de final de la competición del KO ante el Laval (1-0), de la Ligue 2, en el estadio de La Beaujoire.

El Laval se llevó la victoria merced a un gol a la hora de juego obra de Malik Tchokounté (60).

Esta eliminación en Copa de Francia, una competición que el Nantes había conquistado en 2022, supone un nuevo golpe para unos 'Canaris' que en la liga francesa deambulan por la zona media-baja y encadenan cuatro derrotas consecutivas.

Sin dar lugar a la sorpresa ante otro equipo de la Ligue 2, el Mónaco se impuso 3-1 en Rodez con un triplete del exdelantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, que suma siete goles en sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones.

Tampoco falló el Niza, actual segundo clasificado en la liga francesa, que derrotó 3-2 fuera de casa al Girondins de Burdeos (L2).

afp/livefutbol