09.02.2024 23:51 h

Willian José y Fornals firman la victoria del Betis

El brasileño Willian José, que llevaba dos meses y medio sin marcar, y el recién aterrizado Pablo Fornals firmaron el triunfo 2-0 del Betis (6º) en la cancha del Cádiz (18º), este viernes en la apertura de la 24ª jornada de la Liga.

Sin su mejor jugador, el mediapunta Isco, de baja por una lesión en el isquiotibial izquierdo, el Betis salvó la papeleta gracias al reencuentro con el gol de Willian José, que aprovechó un gran centro del estadounidense de origen brasileño Johnny Cardoso (minuto 6).

Recién aterrizado del West Ham, Fornals hizo el 2-0 con un golazo al recibir en el pico del área, buscar la posición y sacarse un latigazo al palo largo (46).

"Cuando piensas venir a un equipo como el Betis, te da miedo el cómo vas a encajar porque es un equipo lleno de jugadorazos, pero es mucho más fácil que esos jugadorazos te hagan brillar a ti. Estoy muy agradecido y solo queda seguir para dar alegrías al beticismo", dijo Fornals a la televisión nada más finalizar.

En la recta final tuvo sus primeros minutos como jugador verdiblanco el argentino Chimy Ávila, fichado de Osasuna.

Con su triunfo el Betis supera en la tabla a la Real Sociedad (7º) y ocupa puesto europeo, a la espera de lo que ocurra durante el fin de semana.

El Cádiz sigue sin levantar cabeza y es antepenúltimo, por lo que perdería la categoría.

Los dos primeros clasificados chocan el sábado en el gran duelo de la 24ª jornada: El Real Madrid (1º con 58 puntos) recibe a la revelación Girona (2º con 56).

afp/livefutbol