10.02.2024 03:53 h

Racing golea a San Lorenzo y se ilusiona

Racing se impuso a San Lorenzo por 4-1 con un triplete del delantero Adrián Martínez, en el encuentro destacado del viernes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En su bastión de Avellaneda, la 'Academia' rindió en buena forma con una gran actuación del colombiano Juan Fernando Quintero y sacó amplias diferencias con el 'hattrick' de Adrián Martínez (21, 41 y 72), el delantero que llegó a la entidad celeste y blanca a principios de año, mientras que Facundo Mura (87) selló la goleada.

Martínez, de 31 años, tuvo una vida difícil y hace diez temporadas estuvo preso durante seis meses, cuando fue acusado de encabezar una venganza familiar después de que su hermano había sido baleado en un confuso episodio, y tras muchos años en el fútbol de ascenso, en Sol de América y Libertad (Paraguay) y Coritiba (Brasil), desembarcó en Racing.

Cristian Ferreira (72) descontó para San Lorenzo, que tuvo un muy flojo arranque de temporada, sin triunfos en cuatro partidos y con apenas dos empates que lo dejan cerca del fondo de la tabla.

De su lado, Racing se ubica cuarto en la Zona B, pero en franca recuperación luego de un debut poco propicio para los dirigidos por Gustavo Costas, ya que habían perdido como locales en la primera fecha ante Unión (0-1).

Newell's dio otro paso en un formidable arranque de campeonato y cosechó su cuarto triunfo en cuatro partidos al derrotar como visitante por 3-1 a Unión, con un triplete del uruguayo Juan Ignacio Ramírez (7, 41 y 57), mientras que Mateo Del Blanco (72) descontó para el conjunto 'tatengue'.

Llegado hace poco a la entidad rosarina, el 'Colo' Ramírez lleva cinco goles en los cuatro encuentros del equipo dirigido por su compatriota Mauricio Larriera, que lidera la Zona B con puntaje ideal.

Detrás de Newell's se ubica Estudiantes, otro de gran campaña, que en su cancha derrotó por 2-0 a Tigre con los gritos de Mauro Méndez (25) y Eros Mancuso (84) y se subió al segundo escalón de la tabla.

En un partido por la Zona A, Vélez celebró un agónico triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima, en un resultado valioso para el 'Fortín', que venía de ser goleado por River (0-5) y consiguió su primera victoria del año, además de sumar tres puntos vitales para su flaco promedio.

Valentín Gómez (41) abrió la cuenta para Vélez, empató Yonathan Cabral (53) para el 'Lobo', y en tiempo de descuento llegaron los tantos de Claudio Aguino (90+6, de penal) y Francisco Pizzini (90+8).

afp/livefutbol