17.02.2024 21:34 h

Lewandowski rescata al Barcelona contra el Celta

El Barcelona ganó 2-1 de forma agónica en el campo del Celta este sábado en la 25ª jornada liguera, con doblete de Robert Lewandowski, antes de volver a la Champions el miércoles, mientras el Atlético goleó 5-0 a Las Palmas.

Robert Lewandowski (45) abrió el marcador, pero Iago Aspas igualó (47) y en el descuento el polaco puso el 2-1 de penal (90+8), dando aire al Barcelona antes de visitar al Nápoles en la ida de octavos de Champions.

"Hemos hecho un partido notable y hemos dado un paso adelante", afirmó el entrenador del Barça, Xavi Hernández, tras el partido, convencido de que "esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza".

Los azulgranas se mantiene en el tercer puesto liguero, pero a siete puntos del líder Real Madrid, tras reencontrarse con la victoria, después del empate arrancado a duras penas el pasado fin de semana en Granada.

El joven Lamine Yamal, héroe azulgrana en ese encuentro, volvió a ser este sábado uno de los hombres determinantes de un Barça, que dominó el balón, pero que volvió a acusar sus errores en defensa.

Yamal avisó pronto con un disparo que obligó a volar al portero del Celta Vicente Guaita (10), al que respondió el noruego Strand Larsen con un disparo en el área azulgrana que atajó Marc-André Ter Stegen (11), tras una asistencia de Iago Aspas.

El Barcelona, con Frenkie de Jong y Pedri a los mandos, movía el balón de un lado a otro, intentando encontrar el hueco en el muro defensivo del Celta, que incomodaba la circulación rival con su presión.

Los catalanes buscaban las entradas por la banda de Lamal, que cerca del descanso metió un centro al área que despejó Guaita ante Lewandowski, que ya se disponía a rematar a gol (44).

Los dos protagonistas repitieron al minuto siguiente cuando Lewandowski recibió de su joven compañero en la media luna del área, recortó y disparó para hacer el 1-0 (45).

La alegría azulgrana sólo duró el tiempo de descanso, tras el cual Aspas aprovechó un pase de tacón de Óscar Mingueza para hacer el 1-1 con un disparo que desvió Jules Koundé confundiendo a Ter Stegen (47).

El Celta se animó con el empate y de buscar el contraataque pasó a intentar disputarle el balón al Barça, que sufría cada vez que su rival llegaba para meter balones al área de Ter Stegen.

"Si queremos ganar los partidos tenemos que jugar los 90 minutos, no sólo 45", lamentó Lewandowski tras el partido a DAZN.

Los locales buscaron presionar arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, que parecía encaminarse al empate, pero en el descuento Fran Beltrán cometió un penal sobre Lamine Yamal.

Lewandowski convirtió la pena máxima al segundo intento tras tener que repetirse el tiro (90+8) para arrancar una agónica victoria antes de mirar a Europa.

afp/livefutbol