24.02.2024 21:37 h

City presiona al Liverpool, United se aleja de UCL

El Manchester City (2º) se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (14º), pero se coloca a un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, en una 26ª jornada en la que el Manchester United perdió en casa contra el Fulham y se aleja de la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero brasileño Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

No fue ni mucho menos el mejor partido de los vigentes campeones de Europa, que echaron de menos la fantasía en ataque de Kevin de Bruyne, que en su proceso de regreso a las canchas tras su larga lesión, solo jugó los últimos minutos.

Foden tuvo al menos tres ocasiones en la primera parte para haber sentenciado el duelo, pero en el segundo periodo los hombres de Pep Guardiola sufrieron por su fragilidad defensiva.

El Bournemouth, que tras su espectacular inicio de temporada no ha logrado ninguna victoria en 2024, disfrutó de varias ocasiones para haber empatado, la más clara de todas un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido (90+1).

Con la victoria, el City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles (victoria 4-1 frente al Luton) ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

El Arsenal (3º con 55 puntos) está obligado a ganar en el último partido del sábado al Newcastle (8º) para mantenerse en la pelea por el título.

En la pelea por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, Aston Villa y Manchester United vivieron la cara y la cruz este sábado en la 26ª jornada: los Villanos derrotaron 4-2 al Nottingham Forest, mientras que los Red Devils perdieron 2-1 en Old Trafford frente el Fulham.

En Birmingham, el equipo entrenado por el español Unai Emery dio un gran paso para aguantar la cuarta plaza actual, que le permitiría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Frente a un Forest (16º) que no tiene asegurada la permanencia, el Aston Villa pareció sentenciar el partido cuando poco antes del descanso dominaba por 3-0 con los tantos de Ollie Watkins (4) y el doblete del brasileño Douglas Luiz (29 y 39).

Pero el senegalés Moussa Niakhaté recortó diferencias justo antes del descanso (45+5) y tras la pausa Morgan Gibbs-White hizo el segundo (48) que daba suspense al encuentro, aunque el jamaicano Leon Bailey se encargó de sentenciar la victoria local a la hora de juego (61).

En Old Trafford, el United vio rota su racha de cuatro triunfos consecutivos el perder frente al Fulham con un gol del internacional nigeriano Alex Iwobi en el descuento (90+7).

El equipo londinense planteó un partido muy efectivo y, tras haberlo merecido ya en la primera parte, se adelantó en el marcador con un gol de Calvin Bassey Ughelumba tras un rechace (65).

Harry Maguire empató para los mancunianos a un minuto para el final del tiempo reglamentado (89), pero los locales se vieron sorprendidos con el tanto final de Iwobi.

Tras estos resultados, el Aston Villa se mantiene 4º con 52 puntos, con cinco de ventaja sobre el Tottenham (5º), que este fin de semana no jugará al aplazarse su partido contra el Chelsea porque los Blues diputarán el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

El United es sexto con 44 puntos y un partido más que los Spurs. También este sábado, el Brighton (7º) dio un paso atrás en la lucha por Europa al no pasar del empate a un gol contra el Everton (17º) y el Crystal Palace (14º) dio un pasito hacia la salvación tras golear 3-0 al Burnley (19º).

afp/livefutbol