02.03.2024 15:30 h

"Es el momento de la verdad", dice Xavi Hernández

Invicto desde hace seis partidos entre todas las competiciones, el FC Barcelona entra en "el momento de la verdad" de su temporada, con la visita complicada al Athletic Club y la recepción del Nápoles en Champions, declaró el entrenador Xavi el sábado.

"Estamos mucho mejor desde hace algunos partidos, tenemos buenas sensaciones y es el momento de la verdad, de medirnos a rivales directos cuando se acerca la Liga de Campeones. Es el momento decisivo", valoró el técnico catalán en rueda de prensa.

Tercero del campeonato con ocho puntos menos que el líder Real Madrid (65 puntos) y dos que el Girona (2º, 59 puntos), el vigente campeón de España tiene una gran oportunidad de seguir recortando distancias, después de los dos últimos empates del equipo madrileño y las dos derrotas del Girona.

"Jugamos recientemente contra ellos y nos eliminaron de la Copa del Rey (4-2 en prórroga). Son los adversarios más intensos y los más físicos del campeonato y los que tienen más confianza después de haberse clasificado cómodamente a la final", explicó Xavi sobre su rival, 5º del campeonato.

"Si ganamos daremos un gran paso hacia delante", aseguró el técnico, con una visita complicada a San Mamés, donde el Athletic Club no pierde desde la primera jornada de Liga contra el Real Madrid.

El domingo será "un día para encontrar la continuidad en nuestro juego que nos hace falta" añadió el técnico, despejando preguntas sobre su futuro.

"A día de hoy nada ha cambiado, no hay tema", declaró Xavi, que anunció que abandonaría su puesto al final de temporada, tras una mala serie de resultados en el mes de enero.

afp/livefutbol