08.03.2024 17:10 h

El Real Madrid se mide al Celta de Benítez

El Real Madrid recibe el domingo en la 28ª jornada de LaLiga al Celta de Rafa Benítez, antiguo técnico merengue, con el objetivo de afirmarse en el liderato, tras el tropezón de Valencia, que no aprovecharon Barcelona ni Girona.

El equipo merengue comanda la clasificación con siete de puntos de ventaja sobre el Girona, segundo clasificado, y ocho sobre el Barcelona, tercero en la clasificación.

El empate 2-2 en Valencia impidió a los blancos dar el salto en el campeonato español que intentará dar el domingo en el Santiago Bernabéu frente a un Celta necesitado de puntos.

El encuentro supondrá la vuelta al Bernabéu de Rafa Benítez, el técnico del Celta, que dirigió al Real Madrid durante siete meses entre 2015 y 2016.

Benítez fue sustituido por Zinedine Zidane que abrió una era de éxitos sin precedentes para el Real Madrid.

El equipo gallego llega a Madrid en la 17ª posición de LaLiga, marcando la salvación y a sólo cinco puntos de los puestos de descenso.

"La prioridad al 100% hoy era ganar", dijo Benítez, el pasado fin de semana tras ganar 1-0 al colista Almería, recalcando que "tenemos que seguir ganando".

El Celta podría verse favorecido por la ausencia en el Santiago Bernabéu del centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido contra el Valencia.

Por detrás, el Girona recibirá al Osasuna el sábado tras perder 1-0 con el Mallorca el pasado fin de semana desaprovechando el tropiezo del Real Madrid.

El equipo revelación de la temporada ha ido perdiendo impulso en las últimas jornadas en las que ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros del campeonato español.

Con el Barcelona cada vez más cerca, el conjunto de Míchel apunta a quedarse entre los cuatro primeros que le permita cumplir la gesta histórica de ir a la Champions.

"Es evidente que el resultado del partido nos va a condicionar en lo que queda de temporada en la lucha por la Champions, una pelea en la que queremos estar", dijo el entrenador del Girona tras el encuentro.

El Barça también tropezó y no pudo pasar del empate 0-0 con el Athletic Club el pasado fin de semana, antes de recibir el viernes al Mallorca en el primer partido de la jornada.

El equipo azulgrana intentará reaccionar ante el Mallorca con el ojo puesto en la vuelta de octavos de Champions contra el Nápoles el martes en Barcelona.

Una victoria animaría al Barça, que afronta estos encuentros con las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, lesionados en Bilbao.

afp/livefutbol