14.03.2024 12:26 h

El Villarreal busca el milagro europeo en casa

El Villarreal apelará a la épica el jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League para tratar de revertir el duro varapalo 4-0 encajado en la ida contra el Marsella en Francia.

El 'Submarino Amarillo' prácticamente necesita un milagro en el partido del jueves en el estadio de la Cerámica, al que llega tras la pequeña inyección de moral de su victoria en Liga contra el Betis el pasado fin de semana.

"Hay que disfrutar de este triunfo, el tercero consecutivo (en el campeonato español), y armarnos de valor de cara al jueves", afirmó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, tras el encuentro contra los béticos.

"Pegarles un susto es muy difícil, pero tenemos que ganar y si nos despedimos, que sea con una victoria", admitió Marcelino, que se hizo cargo del Villarreal, tras entrenar a su rival del jueves.

El 'Submarino Amarillo', que acabó con diez el partido de ida por la expulsión de Alberto Moreno, tiene complicado repetir el éxito de 2021 cuando ganó la única Europa League que luce en sus vitrinas.

El Marsella tiene al alcance de la mano los cuartos de final de la segunda competición continental, al igual que el Liverpool, otro de los grandes aspirantes a estar en la final de Dublín en mayo.

El conjunto inglés goleó 5-1 en la ida al Sparta de Praga, impulsado por el doblete del uruguayo Darwin Núñez, y buscará cerrar la eliminatoria en Anfield.

También la Roma tiene pie y medio en el sorteo del viernes tras su contundente victoria 4-0 en el Olímpico frente al Brighton.

El conjunto inglés jugará la vuelta en su casa, pero parece complicado que pueda dar la vuelta a un resultado tan adverso.

El Milan también ve cerca los cuartos de la Europa League tras su victoria 4-2 sobre el Slavia de Praga en San Siro.

En cambio, el Bayer Leverkusen, el equipo de moda en Europa, estuvo a punto de llevarse un susto ante el Qarabag azerbaiyano, ante el que sólo pudo empatar 2-2 en la ida en Bakú en el descuento.

"Hemos tenido suerte de poder empatar", dijo el entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, tras el partido de ida, señalando que "nuestras posibilidades siguen estando al 50%".

El Leverkusen parte como favorito para lograr el pase el jueves en su estadio, pero Xabi Alonso se muestra cauto y recuerda que el Qarabag tiene "jugadores de calidad, capaces de jugar en las grandes ligas".

El equipo azerbaiyano ya ha hecho historia al ser el primer equipo de ese país en meterse en una fase de eliminación directa en Europa, pero, el jueves intentará que ese sueño no se acabe.

También Benfica y Glasgow Rangers empataron 2-2 en la ida en Lisboa y ahora se jugarán el pase en Escocia en uno de los partidos más igualados de estos octavos, mientras que el Friburgo intentará rematar su victoria 1-0 de la ida contra el West Ham inglés.

afp/livefutbol