15.03.2024 23:25 h

La Real gana 2-0 al Cádiz y se afianza en Europa

La Real Sociedad cumplió con un triunfo 2-0 en casa ante el Cádiz este viernes en el partido que subió el telón de la 29ª jornada de la Liga española y reforzó su sexto puesto en la Liga española.

Esa posición es la última de la zona de clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada y abre ahora provisionalmente un margen de cuatro puntos sobre el séptimo, el Betis, que el domingo visitará al Rayo Vallecano (16º).

Mikel Merino (minuto 28) y el ruso Arsen Zakharyan (68) consiguieron los tantos para el equipo blanquiazul en el Reale Arena.

Esta victoria confirma la recuperación de la Real Sociedad después del triunfo de la anterior jornada en Granada.

En los cuatro partidos anteriores, el equipo vasco había tocado fondo anímicamente al sufrir dos derrotas ligueras y quedar eliminado ante el Mallorca en semifinales de la Copa del Rey y frente al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Cádiz es decimoctavo y sigue en puestos de descenso a la segunda división. Tiene la zona de salvación a dos puntos pero el Celta de Vigo (17º), que visita el domingo al Sevilla (14º), podría aprovechar y distanciarse.

En la lucha por el título, el líder Real Madrid visita el sábado al Osasuna (10º) y el Girona (2º), a siete puntos, juega el mismo día también como visitante, en su caso en Getafe (12º).

El domingo, el choque estrella será entre el Atlético de Madrid (4º) y el Barcelona (3º), ambos clasificados esta misma semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol