17.03.2024 11:21 h

Taty Castellanos da el triunfo a la Lazio

La Lazio ganó 3-2 en Frosinone en su primer partido desde la dimisión esta semana del entrenador Maurizio Sarri, este sábado en la 29ª jornada de la Serie A, en la que el argentino Taty Castellanos fue el protagonista del partido con un doblete.

El español Pol Lirola había adelantado al Frosinone en el minuto 13 y Mattia Zaccagni igualó para la Lazio en el 38. En la segunda mitad, Castellanos distanció ya a los romanos con sus dos dianas (57, 62) y aunque los locales acortaron en el 70 por medio de Walid Cheddira (70) los tres puntos viajaron a la capital.

El miércoles, el club había confirmado la dimisión de Sarri y su reemplazo por el que era su adjunto, Giovanni Martusciello.

La crisis de resultados había disparado la tensión en el entorno del equipo y el delantero Ciro Immobile fue agredido e insultado esta semana junto a su familia por parte de hinchas enfadados.

Antes de esta victoria, la Lazio había encadenado tres derrotas ligueras seguidas. Entre ellas había caído además eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

La victoria le permite ser noveno en la tabla y cortar esa caída libre, manteniéndose un punto por delante del Monza (10º) y con dos de ventaja sobre el Torino (11º), que ganaron respectivamente a Cagliari (16º) por 1-0 y en el terreno del Udinese (14º) por 2-0.

En ese partido de Udine marcó el primer gol del Torino el colombiano Duván Zapata, que se reivindicó así tras no entrar el jueves en la convocatoria de su selección para los amistosos de este mes contra España y Rumanía.

En el otro partido del sábado en el 'Calcio', el colista Salernitana sigue hundiéndose hacia la Serie B. Perdió esta vez 1-0 en casa ante el Lecce (13º), que se aleja de los puestos de descenso, poniéndose con cuatro puntos más que el Frosinone (18º), que marca la zona roja de la tabla.

El domingo, el líder destacadísimo, el Inter de Milán, recibe al Nápoles (7º), en un pulso entre dos equipos eliminados esta semana en octavos de final de la Liga de Campeones.

El AC Milan (2º, a 16 puntos) visita el mismo día al Hellas Verona (15º) y la Juventus (3ª, a 17 puntos) recibe al Génova (12º).

afp/livefutbol